Son juveniles de las categorías 2009 a la 2013 que juegan en clubes de la zona y optimizaron sus capacidades en el Centro de Perfeccionamiento Control y Pase de San Lorenzo. Pasarán, respectivamente, a formar planteles de Racing, Independiente, Rosario Central y Newell’s.
Un grupo de futbolistas de la zona, quienes recibieron capacitación en El Centro de Perfeccionamiento Control y Pase de San Lorenzo que encabeza el exjugador profesional Juan Pablo Pereyra, fueron fichados en grandes clubes del fútbol argentino.
La novedad fue anunciada en una conferencia de prensa a cargo de los responsables de la entidad que –cumpliendo con uno de sus objetivos- contactó a los jugadores con instituciones de Primera División.
El encuentro con los periodistas, que se llevó a cabo en las instalaciones del Polideportivo Urgara de bulevar Urquiza al 1400, donde funciona el Centro, comenzó con la presentación de los jugadores que pasarán a formar parte de los planteles de los clubes de AFA de Avellaneda y de Rosario.
Ellos son: Lautaro Galván, categoría 2009 del PSM Fútbol quien jugará en Racing Club de Avellaneda; Benjamin Alegre, categoría 2009 del PSM Fútbol viajará a Independiente Avellaneda; Dylan Luque, categoría 2010 del PSM Fútbol seguirá su carrera en Rosario Central; Leo Ramírez, categoría 2010 del PSM Fútbol también se incorpora a Rosario Central; Valentino Morante, categoría 2010 de Alba Argentina de Maciel jugará en Racing Club Avellaneda; Juan Gabriel Del Soldato, categoría 2010 de Defensores de Andino seguirá en Newell"s Old Boys; Giovanni Consani, categoría 2010 del PSM Fútbol también se suma a Newell’s; Juan Ignacio Ballari, categoría 2012 de Colón de San Lorenzo jugará en Independiente Avellaneda; y Santino Olguín, categoría 2013 de Villa Felisa también se incorpora a Independiente Avellaneda.
Tras la presentación de los jugadores, el profesor Leandro Segovia habló en nombre de Control y Pase y expresó que junto a sus compañeros se sienten “muy contentos por ellos por la noticia que recibieron” y adelantó que desde la institución que integra “seguiremos trabajando para darles más oportunidades a los chicos de la zona. Nunca hubo algo así y hay que aprovecharlo por lo que también invitamos a los clubes a que se acerquen con sus jugadores a nuestro centro de perfeccionamiento”.
Luego, el exfutbolista profesional y creador del Centro, Juan Pablo Pereyra, agradeció “a los padres de los jugadores por confiar en nosotros” y destacó que “no es fácil concretar la posibilidad de formar parte de un equipo de AFA”.
“Este es un camino largo en donde el apoyo de la familia es fundamental”, señaló después y resaltó que “somos parte de una región donde surgen muchísimos jugadores de gran nivel”.
También estuvieron en la presentación de los jugadores los profes Rodolfo Mold y Guido Borello.
Control y Pase
El Centro de Perfeccionamiento Control y Pase tras una temperada en Oliveros mudó sus instalaciones San Lorenzo donde ofrece conceptualización táctica, disciplina deportiva, asistencia médica, psicología deportiva, planes nutricionales y kinesiología con entrenamientos personalizados a jugadores de fútbol -de campo y arqueros- de 12 a 17 años de edad.
Cabe aclarar que Control y Pase no es un club, sino que realiza trabajo que la mayoría de las instituciones de fútbol de la zona no efectúa porque no cuentan con la estructura adecuada. Luego de capacitar a los jugadores y comprobar su evolución los contactan en forma individual con clubes de AFA que los evalúan. De lograr un resultado positivo se establece un convenio directo entre los clubes ya que el Centro de Perfeccionamiento no tiene relación con el fichaje.