Autorizaron una prueba piloto de este tipo de “metegol humano”. El video se viralizó por todo el país.
Autorizaron una prueba piloto de este tipo de “metegol humano”. El video se viralizó por todo el país.
Desde que se decretó el aislamiento obligatorio en el marco de la pandemia por el coronavirus, la pelota se paró en todo el país, y desde el fútbol profesional hasta las canchas de fútbol 5 debieron cerrar temporariamente sus puertas.
En la provincia de Santa Fe, la ilusión de poder volver a los partidos de cinco contra cinco en las canchas de pasto sintético está firme, debido a que poco a poco se van habilitando nuevas actividades.
Conforme a eso, un empresario, propietario de una franquicia de alquiler de canchas de Rosario, y poseedor de un predio del mismo rubro en la localidad de Pergamino, provincia de Buenos Aires, realizó una prueba piloto de lo que podría ser el “fútbol 5 de la nueva normalidad”.
¿En qué consiste? La cancha quedó dividida en distintos cuadrados, en donde cada jugador ocuparía uno de ellos, sin poder cruzarse hacia la ubicación lindera. Los jugadores pueden pasarse la pelota, claro está, pero permaneciendo siempre en un espacio delimitado específico.
Este modelo se asemeja más a un “metegol humano”, que a un deporte donde los participantes se mueven constantemente, con gran cantidad de roce físico. Sin embargo, parece ser una modalidad interesante para aquellas personas sin gran destreza física para el deporte.