El ex entrenador de Garibaldi y PSM conducirá la primera división, en busca de un regreso a la máxima categoría del básquet rosarino.
El ex entrenador de Garibaldi y PSM conducirá la primera división, en busca de un regreso a la máxima categoría del básquet rosarino.
Federico Rodríguez dirigió ayer lunes su primer entrenamiento al mando del plantel superior del club Red Star de San Lorenzo.
Tras pasar por el banco en exitosos procesos dirigiendo Garibaldi y PSM, el sanlorencino volverá al club donde comenzó como jugador y entrenador de básquet. “Lo que me sedujo es que Red Star es mi casa, donde me forme como persona, jugador y di mis primeros pasos como entrenador. A su vez, la subcomisión está llena de gente joven, algunos ex jugadores, gente amiga. Lo que me tiró fue el corazón y las ganas de ayudar al club”, dijo Rodríguez en diálogo con SINTESIS.
“Mi objetivo es trabajar en la formación, seguir el modelo de club semillero que históricamente fue. En primera tenemos jugadores con experiencia y trayectoria en clubes de la rosarina, y chicos jóvenes que vamos a ir fogueando que están haciendo experiencia. Volver a entrenar en el club me puso contento, me trajo muchos recuerdos de cuando era chico, mis primeros pasos”, agregó.
La pretemporada se desarrolla en las instalaciones del club, en Riccheri y San Carlos, de lunes a viernes y con las puertas abiertas a los interesados a sumarse a los entrenamientos.
“El club siempre fue una institución donde se apostó a los jugadores formados por la institución, se hace un gran trabajo desde el mini básquet y las formativas. El torneo es duro, con muchos equipos, en canchas difíciles, con equipos que hace mucho están en la categoría. Es un torneo largo donde va a ser fundamental que no haya lesiones. El mix de juventud y experiencia va a ser importante”, sostuvo Rodríguez .
“Yo diferencio objetivos y metas. El primero es clasificar a lo que es la zona campeonato, y poder llegar a un cuadrangular final. Son objetivos tangibles, que son proyectables. Las metas, tal vez son algo utópicas pero alcanzables, es salir campeón, uno juega para eso. El primer paso va a ser formar un equipo competitivo, a la altura de las circunstancias”, concluyó.