El ex entrenador se encontraba internado por una neumonía a consecuencia del coronavirus. Tenía 86 años de edad.
El ex entrenador se encontraba internado por una neumonía a consecuencia del coronavirus. Tenía 86 años de edad.
Este jueves por la mañana falleció a sus 86 años de edad el ex entrenador de fútbol Carlos Timoteo Griguol, quien padecía dificultades respiratorias a consecuencias del COVID-19.
Campeón con Ferrocarril Oeste, River Plate, y Rosario Central, donde además es el segundo entrenador con más partidos dirigidos en la historia de la institución canaya, Griguol dejó un legado en la preparación y formación de las divisiones inferiores y juveniles. Entrenadores y ex jugadores de aquellos años 70 lo consideran el precursor y quien profesionalizó el trabajo en los futbolistas más jóvenes.
“Se nos fue Timo. Gracias por todo Viejito, imposible no tenerte presente minuto a minuto. Te voy a extrañar. QEPD”, publicó esta mañana Víctor Marchesini, su yerno, encargado de hacer pública la noticia del fallecimiento del ex entrenador.
Timoteo Griguol, nacido en la localidad de Las Palmas, en la provincia de Córdoba, debutó como futbolista en Atlanta, donde jugó ocho años hasta 1965. Al año siguiente vestiría la camiseta de Rosario Central, donde se retiró en el año 1969 para comenzar con su trabajo en divisiones inferiores.
Tres años más tarde, le llegaría la oportunidad de dirigir la primera división del club rosarino, en dos exitosos procesos desde el año 73 hasta el 78, en donde consiguió un título nacional, un subcampeonato y una seminfinal de Copa Libertadores.
Posteriormente, Griguol dirigió en Ferrocarril Oeste. Allí conquistaría los torneos del 82 y el 84. Cuentan las anécdotas que Griguol se interiorizó mucho con el básquet, deporte en donde el club del barrio porteño de Caballito era referencia en aquellas épocas, y comenzó a aplicar algunas cuestiones técnico-tácticas del deporte de la naranja en su trabajo futbolístico.
“El maestro” cerró su carrera dirigiendo en reiteradas oportunidades a Gimnasia y Esgrima de La Plata hasta el año 2004, cuando se retiró de forma definitiva de la dirección técnica.