Claudio Contreras, presidente del club Red Star de San Lorenzo, encabezó un pedido en conjunto de varios clubes de la región solicitando la reapertura al Gobierno Provincial.
Claudio Contreras, presidente del club Red Star de San Lorenzo, encabezó un pedido en conjunto de varios clubes de la región solicitando la reapertura al Gobierno Provincial.
“Vemos que no tenemos futuro”, señaló tajantemente Claudio Contreras, presidente del club Red Star de San Lorenzo, refiriéndose a la situación económica, social y deportiva de un importante grupo de instituciones deportivas del Cordón Industrial, quienes solicitaron al gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, por la reapertura del grueso de sus actividades.
En la tarde del jueves, varios representantes de diferentes clubes de la región se congregaron en las instalaciones de Riccheri y San Carlos para aunar un reclamo en conjunto.
“Es bueno ver a todos los representantes de los clubes de la zona, ver que estamos todos con la misma camiseta, pensando en abrir los clubes y pensando en los chicos. Lo necesitamos de inmediato”, señaló Contreras.
Uno de los primeros temas que se pusieron en discusión fueron las dificultades que algunas instituciones tienen para acceder a los subsdios y programas de ayuda de índole provincial. La imposibilidad de algunas instituciones de costear profesionales que asesoren a los mismos para presentar la documentación correspondiente aleja a los clubes de estas ayudas del Estado.
En ese sentido, no descartaron convenios con los colegios profesionales, principalmente de abogados y contadores, para lograr una asesoría gratuita a los clubes.
De la reunión participaron representantes de Defensores de Barrio Vila, Colón, Escuela de Fútbol, Sociedad Italiana, Club de Leones, Escuela de Danzas y Espacios Culturales, y el anfitrión (todos de San Lorenzo), Club Aldao, Garibaldi de Fray Luis Beltrán, Independiente de Ricardone, Sportivo Bermúdez, Timbuense, y Club San Gerónimo Sud.
En conjunto, elevaron una nota al gobernador Omar Perotti para solicitar la reapertura de las actividades.
"Pasó de ser una urgencia a una crisis económica. Estamos en una situación compleja con el tema sueldos. No podemos soportar los gastos fijos de las instituciones, como tampoco los servicios, nos vamos a seguir endeudando, con lo cual el futuro no es bueno”, señaló Contreras.
“La resolución inmediata es una nota para solicitar la reapertura de los clubes dirigida al gobernador. Estamos en una situación supercomplicada. Los padres y los profesores están mal, necesitan estar en el club, necesitan el contacto con los amigos, con los equipos. Creo que los clubes tienen todos los protocolos autorizados, entonces creo que es el momento que nos escuchen, que nos den una respuesta y una ayuda”, concluyó el dirigente.