Dos argentinos en semifinales femeninas y masculinas de Roland Garros, algo que no ocurría desde hace 16 años.
Dos argentinos en semifinales femeninas y masculinas de Roland Garros, algo que no ocurría desde hace 16 años.
Nadia Podoroska y Diego Schwartzman lograron clasificar a las semifinales de Roland Garros, algo que el tenis argentino no conseguía desde hace 16 años.
La rosarina Podoroska, de solo 23 años de edad, venció a la número 5 del ranking femenino, la ucraniana Elina Svitolina por 6-2 y 6-4. Este jueves por la mañana enfrentará a la polaca Iga Swiatek, en busca de llegar a la final del torneo francés, el más importante sobre polvo de ladrillo.
Podoroska se formó desde temprana edad en el Club Atlético Fisherton del homónimo barrio de Rosario, y está enfrentando su mejor performance en uno de los “cuatro grandes” torneos del circuito tenístico mundial
En premios, la rosarina ya embolsó más de cuatroscientos mil euros, habiendo ganado más en este torneo parisino que a lo largo de toda su carrera como profesional. Actualmente, y una vez que se computen los puntos por este torneo, subirá al menos hasta el puesto 47º del ranking mundial, tras haber ingresado al torneo como la 103º del mundo.
Por el lado del “peque” Schwartzman, también logró un histórico resultado metiéndose en las semifinales del torneo. Necesitó de 5 sets para vencer a uno de los favoritos, el austríaco Dominic Thiem, por 7-6, 5-7, 6-7, 7-6, y 6-2. El encuentro, en total, duró 5 horas y 8 minutos.
El viernes, el mejor tenista argentino de la actualidad, que ingresará en el top 10 mundial tras el torneo, enfrentará en el mediodía del viernes al campeón actual y máximo ganador de este grand slam, el español Rafael Nadal.
Tanto Podoroska como Schwartzman hicieron historia para el tenis argentino, ya que desde hace 16 años que dos compatriotas no ingresaban entre los cuatro mejores del torneo en ambas modalidades.
La última vez, fueron cuatro los argentinos que pelearon por ambos títulos. Por el lado femenino, fue la pergaminense Paola Suarez quien había llegado a competir entre las cuatro mejores de este torneo, cayendo derrotada por la rusa Elena Dementiev.
Por el lado masculino, la actuación de los argentinos fue histórica, y nos dieron unos partidos más recordados del tenis criollo.
Gastón Gaudio debió eliminar a David Nabaldían en semifinales, y por el otro lado, Guillermo Coria venció a Tim Henman. Ambos protagonizaron la recordada final, que terminaría coronando al “Gato” tras un recordado encuentro en París