Lionel Scaloni propuso alternativas para los próximos futuros encuentros que el seleccionado nacional dispute en carácter de amistosos.
Lionel Scaloni propuso alternativas para los próximos futuros encuentros que el seleccionado nacional dispute en carácter de amistosos.
En la incierta vuelta a la actividad habitual del mundo de la pelota y el pie, el técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni propuso que se disputen amistosos en Rosario.
“Tenemos charlas para ver dónde se juega de local. A mí me gustaría que la Selección juegue en la Bombonera, no lo niego”, dijo el técnico oriundo de la localidad de Pujato, y luego agregó: “Y en Rosario, en cualquiera de las dos. Yo jugué en Newell's y la cancha llena es áspera. Y el Gigante también”.
El actual responsable de la conducción del selectivo nacional tiene un pasado como jugador del equipo rojinegro, donde disputó 16 partidos durante los años 1995-1996, previo a ser jugador de Estudiantes de La Plata.
La pregunta hacia Scaloni viene teniendo en cuenta la futura reanudación del fútbol internacional, de cara a las eliminatorias para el próximo mundial de Qatar, el cual en principio, y de no mediar inconvenientes en cuanto a la pandemia del coronavirus, se disputará en diciembre del 2020.
El último partido oficial que la selección Argentina disputó en Rosario fue el 6 de septiembre de 2009, cuando recibió a Brasil en el estadio Gigante de Arroyito, con triunfo visitante por 3 a 1 sobre los dirigidos por Diego Armando Maradona en las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.
En la misma entrevista brindada a radio La Red, Scaloni señaló que hay “ocho jugadores que salen de memoria”, en su actual esquema para el próximo partido, y que al rosarino Mauro Icardi “no se lo puede descartar nunca”, aludiendo a que lo tiene en carpeta para una posible citación.