El joven tenista sanlorencino Dante Pagani alcanzó un nuevo logro en su prometedora carrera al consagrarse campeón del Patajú Junior Open J200 en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
Este sábado, Pagani venció al brasileño Gustavo Albieri con un contundente marcador de 6-3, 6-1 en la final, asegurando así el título más importante de su trayectoria hasta la fecha y consolidando su posición en el circuito mundial.
Con tan solo 16 años, el sanlorencino se ubica ahora en el top 100 del ranking mundial ITF sub 18, destacándose como uno de los talentos argentinos en el tenis junior.
Durante el torneo, Dante mostró un alto nivel en todas las facetas de su juego, ganando cada uno de los cinco partidos que disputó con solidez y determinación. Este torneo, de nivel J200, es uno de los más prestigiosos del circuito junior en Sudamérica y otorga importantes puntos para el ranking mundial, lo cual será clave para su avance profesional en los próximos años.
Gracias a esta consagración en Bolivia, Dante Pagani avanzará al menos 50 puestos en el ranking ITF sub 18, pasando del puesto 148 al top 100. Este ascenso es un reflejo del esfuerzo y la dedicación del joven sanlorencino, quien sigue dando pasos firmes.