Propietarios de canchas de fútbol cinco de Capitán Bermúdez intentarán aplicar este “fútbol sin contacto”. En San Lorenzo, la situación es diferente.
Propietarios de canchas de fútbol cinco de Capitán Bermúdez intentarán aplicar este “fútbol sin contacto”. En San Lorenzo, la situación es diferente.
“Casi ni los propios jugadores a los que convoqué entendían de que se trataba”, confesó Gustavo Ciuffo, propietario del complejo Play Fútbol de canchas de fútbol cinco de la localidad de Pergamino, casi mundialmente conocido como el impulsor del fútbol “sin contacto” o el “metegol humano”.
Medios de Arabia Saudita, España, Rusia y Japón se contactaron con él para explicar esta llamativa experiencia que impulsó en la localidad bonaerense, para que sirva como punto de partida de la vuelta a la actividad de los complejos deportivos en las regiones en donde la pandemia del coronavirus lo permita.
“Acá en Pergamino y otras localidades de la provincia de Buenos Aires se ha implementado, y por suerte podemos facturar con esto un 30% o 40% de lo que veníamos trabajando con el fútbol normal. Es un aliciente importante para lo que resta de la pandemia, en tanto podamos volver a la normalidad”, señaló Ciuffo en diálogo con el programa “Somos Familia” de Radio Universal.
La Municipalidad de Pergamino decidió entrar en fase 5, lo que permite actividades deportivas al aire libre y sin contacto.
“Pedimos permiso para hacer ingresar a 10 personas al complejo, y lo filmamos para que se entienda que era lo que queríamos armar. Filmamos el video y la verdad es que, mandamos el mail con toda la documentación a las seis de la tarde, pensando que lo iban a ver al otro día, pero a la noche se viralizó por todo el país porque lo compartimos, y al otro día nos dijeron que no había mucho que evaluar porque estaba bien organizada, fue un combo perfecto para empezar a trabajar”, explicó el empresario, que posee complejos de fútbol cinco en la localidad de Rosario.
“Queda como una cuadricula de diez espacios, de 45 metros cuadrados, y no puede intervenir en el cuadrado del rival ni del compañero”, explicó a grandes rasgos Ciuffo.
“Si se logra jugar a uno dos toques se logra una dinámica importante, se puede llegar a transpirar. Los jugadores entran con barbijo al complejo, tienen que lavarse las manos con alcohol en gel, llenan una planilla con los datos, y se puede jugar sin barbijo. Quiero ayudar y que todos los colegas que lo necesiten que me escriban y le paso todo como se armó, me encuentran en Twitter e Instagram, se ponen en contacto y les damos una mano”, contó el empresario, que reconoció que se contactaron con él personas de Capitán Bermúdez para promover la idea e implementarla en la brevedad.
En San Lorenzo, por ahora es difícil
En la ciudad de San Lorenzo, existen alrededor de una decena de canchas de fútbol cinco, las cuales se encuentran cerradas y sin poder trabajar desde el comienzo de la cuarentena.
En el mismo programa radial, consultaron sobre la posibilidad de abrir en este formato a Germán Oger, uno de los propietarios de canchas de fútbol de este tipo, y no dio señales optimistas al respecto.
“El 80% decidió no encararle a esto. Casi todos arreglamos pagar el 50% del alquiler, al abrir con esa modalidad, o con tenis - futbol, tendríamos que pagar el 100% del alquiler”, explicó
Además, reconoció que lo que sus clientes tradicionales piden es “el partido formal”, por lo que no ve con buenos ojos que esta modalidad “sin contacto” les signifique un ingreso considerable como para afrontar los costos de abrir los establecimientos.