Su última participación fue en el año 2015. La nueva subcomisión de fútbol busca volver a competir, con Juan Pablo Pereyra como referente dentro de la cancha.
Su última participación fue en el año 2015. La nueva subcomisión de fútbol busca volver a competir, con Juan Pablo Pereyra como referente dentro de la cancha.
El club Defensores de Andino se encuentra proyectando una posible vuelta al fútbol mayor, compitiendo en la próxima edición de la Liga Regional Totorense de Fútbol en el año 2021.
Así lo confirmó Giuliano Vedovaldi, quien encabeza la nueva subcomisión de fútbol del club, y quien apunta al retorno del auriazul a la competencia oficial tras seis años de inactividad.
“Las ganas están, siempre estuvieron, es un proyecto ambicioso con objetivos claros. Buscamos afrontar el proyecto futbolístico con recursos propios, sin desviar las otras proyecciones que tiene la institución”, señaló Vedovaldi, consultado por Síntesis sobre el estado en que se encuentra el proyecto.
“Estamos juntando gente para seguir adelante y concretar el sueño de volver a jugar en la liga. Lo económico es el problema que por ahí tuvo siempre la institución con el costo del fútbol. Estamos juntándonos para armar el proyecto de solventar los gastos que significan el retorno a la Liga Totorense. Tenemos seis a ocho meses para trabajar, estamos tratando de darle forma a todo”, dijo el nuevo dirigente del club.
El año 2010 significó el gran batacazo del club andinense, quien se consagró campeón del torneo de la Totorense, derrotando inclusive a los grandes poderosos que dominan la liga. En el 2015, se dio la última participación de la institución, luego, únicamente hubo actividad de fútbol infantil en ligas de la zona de Rosario.
“Estamos buscando volver a las fuentes, recuperar la pertenencia en el club, sumar a los que estuvieron siempre en la parte futbolística. Tenemos como objetivo final volver a jugar”, aseguró Vedovaldi.
Uno de los impulsores del proyecto es un vecino de la localidad de Andino, Juan Pablo Pereyra, de vasta trayectoria en el fútbol profesional en el país, vistiendo inclusive la camiseta de la Selección. El delantero, de último paso profesional por Central Córdoba de Rosario y el club Atlético Piamonte, en la Liga Departamental San Martín, será el referente futbolístico del club andinense y, de no mediar complicaciones físicas, jugaría en Defensores de participar en la Totorense 2021.