El director técnico de Racing, Nahuel Bernabei, no ocultó su indignación tras el partido contra San Martín en el Torneo Regional Amateur. En sus declaraciones denunció un grave episodio de maltrato verbal por parte de un árbitro, quien habría proferido insultos hacia él y sus jugadores, generando un clima de tensión en el encuentro.
“Creo que fue un partido parejo hasta el primer gol de ellos. En el segundo tiempo, San Martín manejaba la pelota, pero nosotros teníamos nuestras posibilidades de contra. En nuestro mejor momento llegó el gol de ellos, y ahí cambió todo”, comenzó analizando.
Sin embargo, el foco de su declaración estuvo en las agresiones verbales que denunció: "Agradezco cómo nos recibió la gente de General San Martín, pero lo del árbitro fue inaceptable. Decirme 'inválido', llamarle 'enano' a un jugador o 'paralítico' son cosas que no pueden pasar. Una persona que debe impartir justicia no puede provocar así a los jugadores. Es una falta de respeto gravísima”.
Sin recursos para una denuncia formal
Consultado sobre si el club presentará una queja formal, dijo: “No, no se puede hacer nada, sabemos qué es lo que pasa más arriba, entonces no se puede hacer nada, porque son los que tienen la última palabra, lamentablemente, y uno tiene que tragársela, como te digo, la falta de respeto a mí no me va, no me va porque te saca a los jugadores de la cancha, no te puedo decir, en mi caso inválido y a un jugador enano, son cosas que son muy graves”.