El delegado del club manifestó que las intenciones de la institución de cambiarse de jurisdicción son meramente deportivas.
El delegado del club manifestó que las intenciones de la institución de cambiarse de jurisdicción son meramente deportivas.
Tres clubes buscan abandonar la Liga Regional Sanlorencina de Fútbol y migrar a las competiciones que organiza la Liga Regional Totorense de Fútbol.
Colón de San Lorenzo y el Club Aldao presentaron la semana pasada una nota en la reunión ordinaria de los clubes con las autoridades de la Liga local la solicitud para cambiar de torneo, la cual fue denegada en ambos casos por 9 votos contra 2.
Este miércoles, la institución sanlorencina volverá a insistir con el pedido de cambio de entidad, según manifestó el delegado del club rojinegro, Cristian Núñez, en diálogo con Somos Familia de Radio Universal.
“Es por conveniencia deportiva”, manifestó el delegado, la razón principal por la que la institución de avenida San Martín y Granadero Baigorria busca la autorización de la Sanlorencina para mudarse a la liga con sede de la localidad de Totoras, y donde compiten clubes de la ya mencionada localidad, Centeno, San Genaro, Carrizales, Serodino, Clarke, Andino, Barrancas, Oliveros, Maciel, y Estación Díaz.
Las últimas cuatro localidades pertenecen, en la jurisdicción trazada por la Federación Santafesina de Fútbol, a la Liga Sanlorencina, y por distintos motivos se han mudado de competencia. La última de ellas fue Alba Argentina de Maciel, quien este año hubiese comenzado a competir en el torneo 2020 de la Totorense.
“Desde el inicio de esta gestión tratamos de aportar ideas y proyectos, pero ya hace un par de años vemos que la liga esta estancada en lo deportivo, prácticamente vamos en descenso. Vemos que la única manera que nos queda de progresar deportivamente es cambiando de liga, porque lamentablemente no vemos voluntad por parte de la liga de generar un proyecto”, señaló Núñez.
El Concejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino avala los pedidos de cambio de jurisdicción cuando una institución señala que la migración incluiría beneficios en cuanto a lo deportivo.
A este pedido de Colón se suma el Club Aldao, quienes intentarán retomar la actividad futbolística en poco tiempo, y buscan que esa vuelta sea en la Liga Totorense. Sebastián Gaboto FC, también manifestó su deseo de migrar hacia la Totorense. Este pedido está justificado por la directiva del club debido a las distancias que se acortarían en caso de disputar un torneo de la Totorense en formato zonal.
Núñez señaló algunos de los motivos por los que Colón quiere irse de la liga de la ciudad: “Se cambia el formato del torneo antes de las finales, los equipos participantes son pares y quedan dos equipos libres por fecha, hay partidos que no se terminan más, en primera división hay clubes que amenazan con no presentar categorías, es muy desordenado”.
Este miércoles por la noche, de manera remota, se votará por positiva o negativa la decisión de estas tres instituciones de mudarse de torneo.