La CONMEBOL anunció las medidas con las que buscan comenzar a planificar una posible vuelta de las copas continentales en este 2020.
La CONMEBOL anunció las medidas con las que buscan comenzar a planificar una posible vuelta de las copas continentales en este 2020.
Suplentes con barbijos, prohibición de limpiarse la nariz en el campo de juego, nada de apretones de manos. Estas son algunas de las nuevas reglamentaciones que la CONMEBOL anunció, en busca de trazar una posible vuelta de las competencias internacionales, al menos antes de que termine este año 2020.
La fecha de una vuelta al fútbol, tanto de la competencia doméstica nacional como de los torneos internacionales, todavía es incierta y se tornó algo demasiado aventurado lanzar una posibilidad o estimación de regreso a las canchas. Sin embargo, desde CONMEBOL realizaron este “protocolo” con el cual explican cómo sería el fútbol en caso de una probable vuelta.
Los controles serán obligatorios para todos los jugadores y los cuerpos técnicos. Mientras que, antes de cada encuentro, se les medirá la temperatura.
Ya durante el desarrollo de cada encuentro, las medidas de higiene y seguridad se extremarán. Claro que los roces y las fricciones propias del juego no se podrán eliminar, pero si algunas cuestiones, como por ejemplo apretones de manos, besos a la pelota, e intercambio de indumentaria antes y después del encuentro.
Entrenadores, asistentes, médicos de los plantes y los suplentes deberán llevar todos tapabocas o barbijo, en cuanto que se lo quitarán única y exclusivamente los futbolistas al momento de ingresar al campo de juego. La hidratación, sea del tipo de bebidas que sea, será individual.
Por último, uno de los cambios llamativos serán los de las multas económicas por sanciones disciplinarias. CONMEBOL estableció que cada tarjeta amarilla será una multa de 200 dólares para el club, mientras que una tarjeta roja, dependiendo de la gravedad, tendrá una sanción de no menos de 750 dólares.