El último campeón doméstico volvió a coronarse tras vencer a Banfield en una agónica definición.
El último campeón doméstico volvió a coronarse tras vencer a Banfield en una agónica definición.
Boca Juniors se quedó con la primera edición del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, tras vencer el domingo por la noche en la final del certamen a Banfield por penales, en un partido disputado en el Estadio del Bicentenario, en la ciudad de San Juan.
El colombiano Edwin Cardona había puesto en ventaja a los dirigidos por Miguel Ángel Russo promediando el segundo tiempo, pero Luciano Lollo puso el empate en el último minuto de juego para el taladro, lo que llevó la definición del campeón sobre el punto de los 12 pasos.
Los penales, que definirían al primer campeón tanto de este nuevo formato de la Primera División, como también al equipo que obtendría la Copa Diego Armando Maradona, terminaron por 5 a 3 para los xeneizes. El defensor de Banfield, Julio Rodríguez, rompió la paridad al estrellar su disparo contra el travesaño, y fue Julio Buffarini quien sentenció el título definitivo.
De esta forma, Boca obtuvo un nuevo título, recordando que previo a la pandemia, allá por marzo de 2020, ya había obtenido el torneo de la Superliga 19-20.
Ahora el taladro, de gran campaña en este torneo, deberá definir un cupo por la Copa Sudamericana 2022 contra Vélez, quien venció a Central por 3 a 1 en la final del Torneo Complementación.
El fútbol argentino volverá el 14 de febrero, con una especie de "Torneo Transición" que tendrá continuación hasta el 30 de mayo. Aún no está definido el formato, pero serían dos zonas de 13 equipos cada una, con clásicos.