El Turismo Carretera y la polémica en San Luis, y la carrera de Franco Colapinto que va a quedar en la historia.
Por Alejo Bressan. Foto de portada: Colapinto en plena carrera
El Turismo Carretera, llegaba a San Luis para el comienzo de la Copa de Oro, un fin de semana con una carrera que terminó en polémica.
La competencia se desarrolló con total normalidad, el vencedor fue Julián Santero, que dominó el circuito durante todo el fin de semana. El “mendocino volador” relegó a la segunda posición a Juan Manuel Urcera y tercero finalizó Facundo Ardusso.
Luego de haber finalizada la carrera, Esteban Gini fue ante los comisarios a denunciar irregularidades en los autos de Julián Santero, Juan Manuel Urcera, Facundo Ardusso y Otto Fritzler y, luego de esto, Federico Iribarne denunció a Juan Martín Trucco por lo mismo. Finalmente, Urcera, Ardusso, Trucco e Iribarne fueron excluidos de la prueba por no pasar la verificación técnica
Por lo tanto, la punta no cambió, el ganador fue Julián Santero pero, en la segunda colocación terminó Santiago Mangoni que finalizó la carrera en la cuarta posición y en el tercer lugar lo encontramos a Mauricio Lambiris que cruzo la línea de meta en quinta ubicación
Luego de la polémica, La Copa de Oro se encuentra así:
Julián Santero (70 puntos)
Santiago Mangoni (42 puntos)
Mariano Werner (41,5 puntos)
Mauricio Lambiris (39 puntos)
Diego Ciantini (35,5 puntos)
El ganador Julián Santero
Pasando a otra categoría, la Formula 1 disputó su fecha número diecisiete en Bakú, Azerbaiyán, donde el argentino Franco Colapinto volvió a hacer historia.
Comenzó la carrera en el octavo lugar de la grilla luego de una espléndida clasificación y luego tuvo una perfomance sensacional finalizando en la misma posición ocho de la que partió. Así, corto la sequía de 42 años sin que un argentino sumara puntos en la categoría reina del automovilismo internacional.
Colapinto no deja de sorprender al mundo e ilusiona a todo el país con verlo una temporada completa en el futuro.
Colapinto luego de la carrera