Colapinto en los entrenamientos de Las Vegas
El Turismo Pista disputo su última fecha en San Jorge y Formula 1 tuvo un campeón anticipado.
(Por alejo Bressan)
El Turismo Pista llegó a San Jorge para disputar la última fecha de su campeonato, en una definición apasionante, un ya conocido de la categoría se corono campeón nuevamente
En esta ocasión, el ganador de la fecha fue Santiago Tambucci, el piloto que está a los mandos de un Renault Clio, tuvo un gran fin de semana y se lleva un triunfazo en la última del año.
De este modo, relegó a la segunda posición a Exequiel Bastidas, que con este resultado le alcanzó para llevarse el Bicampeonato de la categoría, el entrerriano tuvo una gran temporada y se lleva su segundo título consecutivo. El podio lo completo Federico Stieglitz.
Bastidas levantando el trofeo de campeón
Luego de la coronación, la tabla quedo de la siguiente manera:
⦁ Exequiel Bastidas (239 puntos)
⦁ Adrián Oubiña (230,5 puntos)
⦁ Santiago Tambucci (213 puntos)
⦁ Pablo Collazo (208,5 puntos)
⦁ Felipe Martini (189,5 puntos)
Fórmula 1
Pasando a otra categoría, Las Vegas fue el escenario donde se disputó la fecha de Fórmula 1, un circuito callejero muy rápido, en donde también hubo un campeón.
Franco Colapinto tuvo un fin de semana en el cual parecía todo gris, ya que en la clasificación tuvo un fuerte choque que puso en duda su participación. Sin embargo, el equipo pudo reparar el monoplaza y Franco, largando desde boxes, alcanzó el puesto 14. Una gran carrera para el piloto de Williams que supo lidiar con la presión y obtener un buen resultado.
Por otro lado, Max Verstappen se consagró tetracampeón del mundo, el piloto de Países Bajos consigue el titulo por cuarto año consecutivo.
Aunque sus rivales no se lo dejaron fácil, Max fue regular durante toda la temporada para consagrarse nuevamente y dejarnos en claro de que es uno de los mejores pilotos de la historia de la categoría.
Con este título, supera en campeonatos al histórico Ayrton Senna, iguala a Alain Prost y el próximo año buscara igualarlo a Juan Manuel Fangio.
Max festejando su título