Se trata de Andrés Gariano, quien supo dirigir encuentros en la liga local, y actualmente se desempeña como juez de la Primera Nacional.
Se trata de Andrés Gariano, quien supo dirigir encuentros en la liga local, y actualmente se desempeña como juez de la Primera Nacional.
El árbitro barilochense Andrés Gariano, quien representó en los torneos federales a la Liga Regional Sanlorencina de Fútbol y dirigió encuentros en el campeonato local, debutará en la Liga Profesional de Fútbol argentino en la próxima fecha.
Gariano fue sorteado para dirigir el encuentro de la segunda fecha de la zona complementación de la Copa Diego Maradona entre Patronato y Aldosivi, a disputarse en el estadio Presbítero Grella de la capital entrerriana.
Inclusive una de las asistentes será Gisela Bossio, la jueza que pertenece a la Liga Regional Totorense de Fútbol, y que ambos gozan de buen presente arbitral en el fútbol profesional.
En la última fecha de la primera etapa de esta nueva Liga Profesional, ambos ya tuvieron la oportunidad de dirigir en el torneo de la Primera Nacional, la antigua B Nacional, desde el año pasado, y finalmente les llegará la oportunidad de arbitrar un encuentro de la máxima categoría del país.
Gariano, nacido en San Carlos de Bariloche pero radicado en Rosario, dirigió en la Liga Sanlorencina entre los años 2009 y 2012. Luego, su trayectoria continuó por la Totorense, en donde es uno de los árbitros principales, y desde el 2011 comenzó su formación en torneos federales.