Deportes

ITF Tenis: Dante Gennaro en el mejor momento de su carrera

Gennaro (a la derecha) junto a Heras, en la premiación del F30 en Túnez, donde fue finalista (Gentileza Dante Gennaro)   

El tenista sanlorencino tiene una excelente temporada, dentro de su carrera iniciada profesionalmente a fines del 2010.

Encontrando una madurez en su juego y haciendo base por segundo año consecutivo en España, Dante arrancó este 2017, en el puesto 1124° en individuales (8 puntos), en el ránking de la ATP, logrando mediante sus muy buenas performances, posicionarse el lunes 30 de octubre en el lugar 630° (42 puntos), alcanzando su más destacado ránking.

Gracias a su reciente llegada a semifinales del Future 36 Egipto, en la ciudad del El Cairo, el próximo lunes 11 del corriente mes, se posicionará entre el lugar 620° y el 612°, obteniendo así su mejor lugar histórico en el ránking de la ATP.

Justamente, en el F36 Egipto disputado la semana pasada, Gennaro logró una de las victorias más significativas, al derrotar al local N°1 del torneo y 243° de la ATP Karim-Mohamed Maamoun, por 7-5 7-5. Luego en semifinales el español Enrique López-Pérez quien luego se llevaría el torneo, lo doblegó por un doble 6-1.

Dentro de los muy buenos resultados para Dante, se destaca el haber alcanzado su primera final en un Future. Esto sucedió en el Túnez 30, en la ciudad de Hammamet, el pasado 15 de octubre, donde en la instancia final, su compatriota Patricio Heras le ganó por 6-2 6-1. Otros resultados considerables son tres semifinales (la última la semana pasada en el F36 Egipto) junto a la alcanzada en el F32 España y, en el F34 Turquía, más cinco cuartos de final logrados.

Gennaro lleva disputados hasta el momento 27 torneos en este corriente año; este periplo lo llevó a diferentes países, tales como España, Túnez, Polonia, Turquía, Macedonia, Italia, Serbia, Egipto y nuestro país.

Con el ascenso en el ránking de individuales, vale resaltar también el conseguido en la modalidad de dobles, donde junto a su compatriota Patricio Heras se llevaron el máximo galardón en el F32 España, en la ciudad de Melilla, el pasado 8 de octubre. También junto al uruguayo Martín Cuevas, llegó a la definición del F27 de Turquía que tuvo lugar en Estambul. Al inicio de esta temporada su ránking era 1441°, ubicándose actualmente 759°. Recordando que, en dobles, su puesto histórico obtenido es el 563°, logrado el 13 de octubre de 2014.

Para esta semana (del 4 al 10/12) nuestro tenista de 24 años afrontará un nuevo certamen que reparte 15.000 dls., en premios, en la ciudad turca de Antalya, siendo el Future N°46 que se disputa en Turquía. En el calendario de Dante queda por delante cerrar esta extensa y fructífera temporada, con los torneos N°47 y 48 en este país europeo, con la meta de afianzarse entre los mejores 600 del mundo.

Ciro Pelussi

Seguinos en las redes

Subscribe Our Newsletter

¡Recibí alertas, ofertas, promociones!

Encuestas

Está de acuerdo con que las clases terminen el 22 de diciembre
logo

Download Newskit App

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and
typesetting industry.

banner
© 2017 Diario Síntesis. Todos los derechos reservados.Desarrollo: Pencillus

Buscar