La ultramaratonista de la región disputará una competencia que representa las tradiciones ancestrales del sur de Brasil.
Analia Razetto viajará al sur de Brasil para disputar la ultramaratón Trilha dos Carijós, una competencia que tendrá 5 días de disputa y en la que los atletas correrán un total de 450 kilómetros.
Razetto será la única representante del país, y una de las cuatro extranjeras, ya que el grueso de los competidores será compuesto por brasileños. La beltranense viajará mañana al estado de Rio Grande do Sul, en el sur del país más grande de Sudamérica, y largará el viernes por la mañana la primera de las cinco etapas, de 80 kilómetros cada una.
La competencia se realizará en terrenos ripios y arenosos, característicos de la flora de esa región de Brasil. La competencia iniciará en Sao José do Norte, y finalizará en la ciudad de Torres. Esta es considerada como la maratón más larga de América Latina.
Esta expedición tiene como homenaje a los indios Carijós, una tribu que habitó en el sur de Brasil y en Paraguay en el siglo XVI. Este pueblo tenía como característica principal su habilidad para la guerra, como también era común que se trasladen grandes distancias a pie. Por eso que se realiza esta competencia en la zona donde alguna vez habitaron, y por tener esta característica, la carrera no tendrá premio económico.