Fue la vuelta a los escenarios de la exitosa banda de nuestra región.
En un año donde se suspendieron completamente los shows en vivo desde el mes de marzo, lo que las y los artistas más extrañan en tocar en vivo y con público. Esta fue la posibilidad que tuvo la exitosa banda de nuestra región, Música Para Volar, de tocar lunes, martes y miércoles por la tardecita en el patio del Alto Rosario Shopping ante gran cantidad de público, en el marco de las compras navideñas.
Con un recorrido exquisito por las canciones de Charly García y de Gustavo Cerati, la banda integrada por el rosarino (Alexis Thompson en guitarra) y los tres bermudences (Julieta Sciasci en bajo, Bruno Moreno en piano y José Matteucci en batería y voz), tocaron para un público que mientras realizaba las compras y tomaba algo en el patio del shopping disfrutó, coreó y aplaudió los temas de la banda.
José Matteucci, luego del recital dijo en diálogo con SÍNTESIS: “para nosotros fue una experiencia súper feliz, porque si bien durante el 2020 habíamos tocado con el sistema de streaming y ese tipo de maneras, extrañábamos mucho el contacto directo con el público y la presencia, y creemos que se abre ahora un horizonte de empezar a generar este tipo de recitales, preferentemente a cielo abierto, bajo las estrellas, es la idea de poder empezar a generar estas cosas”.
Además, sobre los desafíos para el próximo año, José manifestó: “fue una alegría haber despedido el año de esta manera y esperamos que el 2021 nos tenga con muchos encuentros en distintos lugares, con toda la gira que teníamos pensada para el 2020 que no pudimos concretar, tal vez con nuevas modalidades que se adapten a la situación actual, pero es nuestro deseo”.
La banda recorrió el país con sus espectáculos sinfónicos y también realizaron shows internacionales. Cada vez que se presentan en Rosario agotan las localidades y el año pasado tocaron en el Gran Rex, en calle Corrientes, el teatro más grande Buenos Aires, y también en el Opera.