Obras teatrales y recitales podrían volver con un protocolo estricto en cuanto al público.
Obras teatrales y recitales podrían volver con un protocolo estricto en cuanto al público.
El Gobierno Nacional informó este lunes que, en los próximos días, las autoridades provinciales podrán autorizar la reapertura de los teatros.
Este lunes, el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, junto a representantes de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales, y la Asociación Argentina de Actores, tuvieron una reunión en donde delinearon los últimos detalles para que el protocolo sanitario para el sector sea haga realidad.
Si bien hasta el momento no se hizo público, este lineamiento para que tanto actores y actrices, junto a empleados y empleadas del sector y el público en general puedan trabajar sin el mayor contacto posible entre los mismos estará disponible en los próximos días para que las provincias los evalúen y apliquen en sus respectivas regiones.
Cabe destacar que están incluidas tanto las obras teatrales como los espectáculos musicales, los cuales podrán volver a funcionar de manera presencial tras casi ocho meses de shows remotos y/o grabados.
Los lineamientos generales del protocolo, en principio, incluyen una capacidad de hasta el 30% del auditorio, como también la venta de entradas virtuales y de manera anticipada.