Featured

Falleció el mítico locutor rosarino Alberto J. Llorente 

 

Era un emblema de los medios de comunicación. Se mantuvo en el aire de la radio y la televisión por más de medio siglo.  

Triste noticia para los medios de comunicación y su público: falleció el mítico locutor y conductor de radio y televisión rosarino Alberto J. Llorente. Si bien su edad era una incógnita que él mismo se encargaba de ocultar para jugar con la audiencia y sus fans, algunos medios afirman que tenía 93 “jóvenes” años. 

Su familia no reveló las causas de su deceso, ocurrido a primera hora de la tarde de este sábado.  

Con más de medio siglo de carrera ininterrumpida, actualmente seguía al frente de su programa semanal de televisión en la señal de cable Somos Rosario. 

Llorente condujo recordados éxitos radiales y televisivos desde su comienzo en la vieja emisora LT3, pasando luego por LT1, LT2 y LT8, entre muchas otras además de los canales de aire 5 y 3. 

Siempre recordaba que poseía el carnet Nº 001 de la licencia de locutor nacional en Rosario, con la cual produjo y condujo "La Mañana de AJ", "La Tarde de AJ", "Burbujitas” y "El Círculo Musical". 

Aunque tuvo muchas oportunidades de continuar su exitosa carrera en medios de la ciudad de Buenos Aires, nunca dejó Rosario desde donde convocó a famosos artistas nacionales e internacionales como Luis Miguel, Sandro, Raffaella Carrá, el Puma Rodríguez, Julio Iglesias, Palito Ortega, Leonardo Favio, Leo Dan, Juan Ramón, Julio Sosa, Luis Aguilé, Rodrigo y Pablito Ruiz, entre muchos otros que marcaron una época. 

Años atrás había presentado su libro autobiográfico “El animador soy yo”, de la Editorial Figaro donde volcó numerosas vivencias y anécdotas de su vida profesional y privada. “Nací en Rosario, en Barrio Arroyito, un 13 de noviembre de año indefinido”, comienza el texto. 

En su prólogo, puede leerse: “Así comienza su historia, contada paso a paso, como transita su vida. Porque él subió escalón por escalón y supo persistir a las adversidades y aprovechar los buenos momentos. Supo nutrirse de cada trabajo y cada persona que lo rodeó y supo hacer conocidos y prestigiosos a varios artistas. Siempre se manejó con profesionalismo, constancia, respeto, dedicación, rigor y responsabilidad. Por eso es quien es”.  

Apenas conocida la noticia de su deceso, las redes sociales se llenaron de posteos con sentidos mensajes de dolor y acompañamiento a su familia.