Deja un legado de obras fundamentales para el acervo sanlorencino. Recordada bibliotecaria y ferviente defensora de los derechos humanos.
A la edad de 85 años falleció en la ciudad de San Lorenzo la escritora y poeta Aurora Pérez Bucovatz, viuda de Otero, una de las hacedoras fundamentales del arte, en particular, y de la cultura, en general, de la ciudad y la provincia.
Su desaparición física deja un legado de obras literarias fundamentales para la identidad del “ser sanlorencino” con publicaciones como “A vuelo de Pájaro" en la que revelaba el origen de los nombres de las calles de la ciudad o la emblemática obra de teatro musical “Ciudad, sombra de un Pino” que tuvo un gran suceso cuando se estrenó en 1999; además de "Iris terrestre", entre otras.
Viuda del recordado militante político y social José Otero, primer concejal del Partido Comunista en la ciudad, fue una ferviente luchadora por la defensa de los derechos humanos.
Además de sus actividades artísticas y sociales, se la recuerda por su paso como bibliotecaria de la Biblioteca popular Juan Bautista Alberdi, del Centro Cultural y Educativo Municipal de San Lorenzo.
El fallecimiento de la gran artista causó gran pesar en la comunidad, sentimiento que se vio reflejado en numerosos mensajes posteados en las redes sociales.
Ciudad, sombra de un Pino
Aquí en esta ciudad de duras manos,
Aquí en esta ciudad de ronca voz,
Aquí en esta ciudad que odio y que amo
Con toda la pasión que late en mi:
Aquí quiero nacer,
Aquí quiero morir,
Soñar, luchar, llorar
Que sea aquí
Nacer cada mañana en tus veredas,
Morir cada mañana en tu dolor.
Ciudad perro, naranja, chimenea.
Ciudad salario, barro, primavera.
Quiero nacer aquí,
Quiero morir aquí,
Quiero vivir aquí, aunque no estés.
Aquí en esta ciudad, venta al río,
Aquí en esta ciudad sombra de un pino,
Ciudad, sueño, dolor,
Ciudad sudor,
Rabia, ciudad amor,
Quiero vivir aquí, quiero cantar aquí,
Si he de parir un hijo, que sea aquí