Video

Impresionante derrumbe de una montaña en Villa la Angostura

0
0
0
s2sdefault

Afortunadamente se pudo cortar antes la circulación de los vehículos por ese tramo de la conocida Ruta Nacional Nº40.

Un impresionante derrumbe de una montaña que se encontraba a la vera del kilómetro 2095 de la Ruta Nacional Nº40, entre las localidades de Villa la Angostura y Bariloche. Por fortuna, tanto la Gendarmería Nacional Argentina como Vialidad Nacional pudieron cortar el tránsito antes del fenómeno geológico.

El hecho ocurrió a las 15 horas del día martes, cuando comenzaron a darse algunos desprendimientos que alertaron a los viajantes de una de las rutas más importantes del país. Un grupo de personas que estaba trabajando sobre este camino decidió, por cuenta propia, cortar el tránsito y alertar a las autoridades.

Un fuerte operativo entre bomberos, Gendarmería, y policía vial se desplegó en la zona, para cortar el camino y esperar el desprendimiento, que finalmente fue de una magnitud significativa.

Parte de esas rocas cayeron sobre el lago Nahuel Huapi, por lo que algunos catamaranes tuvieron que ser evacuados. La ruta, hasta la tarde del miércoles, permanecerá cortada mientras trabajan en la remoción de las rocas sobre la calzada.

Redes y newsletter

© 2018 Diario Síntesis. Todos los derechos reservados.Desarrollo: Pencillus

Buscar