Turismo

Club del Río

0
0
0
s2sdefault

A tan solo 10 minutos en lancha desde La Florida de Rosario, saliendo desde el nuevo muelle ubicado en la Rambla Catalunya o desde Costa Alta (con un taxi lancha que sale 150 pesos por persona) se llega al parador Club del Río. Está ubicado en la zona de la isla La Invernada, y es un espacio para compartir encuentros con amigos rodeados de naturaleza, playa de arena, espacios de sombra, música y mucha onda.

Club del Río nació hace varios años como un espacio de reunión de amigos y familia que se juntaban a disfrutar del Delta del Paraná. Cristian y el Mono, no paraban de recibir visitas y amigos de amigos de amigos que querían conocer su “ranchito”, por lo que decidieron abrir el corazón del parador a todo público y hacer un gran Club del Río. La belleza del lugar y la necesidad de compartirlo con más gente, hizo que hace tres años dispongan un bar, y acondicionen el espacio para recibir a todas y todos los que lleguen con ganas de pasarla bien.

Un muelle dispuesto sobre la playa permite el desembarco de taxis lanchas y embarcaciones privadas, pero si te gusta mas la acción podés llegar remando en kayak ya que hay lugar para que puedas dejarlo.

La particularidad del parador es que, a diferencia de otros espacios, se puede acceder con lo que uno va a consumir, llevando heladerita con comida y bebida, o también optar por comprar lo que ofrecen en el lugar, a precios muy accesibles, como sándwiches de milanesa, choripanes, tragos, cervezas, entre otros.

Además, el predio cuenta con parrilleros perfectamente acondicionados, con todos los utensilios necesarios para que los asadores puedan lucirse. A la hora de comer hay mesas, sillas y típicas sombrillas de paja para disfrutar del almuerzo al sol o a la sombra.

En la orilla, la pendiente del río te permite ubicar las reposeras o sillitas para estar cerca del agua y compartir unos mates remojando los pies. Para los deportistas hay una cancha de fútbol tenis para divertiste con amigos y quemar las calorías del asado.

En el predio se puede acampar, con una gran zona de sombra para armar las carpas sobre el césped, a pasos del río. La  vista de la ciudad desde este ángulo es imponente, especialmente en el atardecer, cuando el sol cae detrás de la zona norte de la ciudad, un momento ideal para inmortalizar y cambiar tu foto de perfil. La posibilidad de tener baños con duchas es una ventaja a la hora de pensar en pasar varios días de relax en la isla.

La entrada general para disfrutar de todos estos servicios es de $50 los días de semana, más $ 80 si querés acampar, en cambio los findes y feriados sale $80 y si acampás le sumás $ 100. Pero como los chicos piensan en todo tienen esta promo: si vas a acampar sábado y domingo pagas sólo $200, una opción increíble si el dólar complicó tus vacaciones.

Si bien el parador funciona todo el año, la temporada de verano quedará oficialmente inaugurada el próximo 8 y 9 de diciembre con un “Fiestón Isleño” que va a tener bandas en vivo de reggae y cumbia santafesina, Djs de House Music, exhibición de escuela de equilibrio Slackline y todo para pasar dos días de fiesta entre naturaleza, tragos, música y buena onda. Entonces, después de armar el arbolito te cruzás a la isla porque la fiesta empieza a las 16 hs. y sigue #ATR hasta las 4 de la mañana, para continuar hasta la tarde del domingo.

Para reservas y consultas se puede acceder a las redes sociales buscando en Instagram (Club del Río Isla) y en Facebook (Club del Río Parador Isleño).

El parador es de los dueños del Hostel y bar con cerveza artesanal que lleva el mismo nombre y está ubicado frente al balneario La Florida, en Av. Eudoro Carrasco 3631.

Así que ya sabés, si querés disfrutar del verano, hacete del Club del Río.

Redes y newsletter

© 2018 Diario Síntesis. Todos los derechos reservados.Desarrollo: Pencillus

Buscar