Regionales

"El voto responsable transformará nuestra ciudad"

0
0
0
s2sdefault

“Es muy importante lo que he recibido de los sanlorencinos desde el cierre de lista del 22 de febrero: una adhesión inesperada y multiplicadora, con el aliento permanente de sumar decisiones de cambios para esta ciudad”, expresó el Dr. Eduardo Ros, candidato a intendente de la ciudad de San Lorenzo, por la lista “Alianza Sanlorencina”, en el espacio “Unidos”.

“Los conciudadanos han recibido nuestros proyectos elaborados por los vecinos que conforman nuestros equipos técnicos, pensados en resolver los problemas del día a día. Lo importante es que estoy totalmente convencido que con el Dr. Gabriel Filippini, junto a los candidatos a concejal que lo acompañan en la lista, y el resto del equipo, vamos a darle a esta ciudad la sustentabilidad en humanidad, solidaridad, gestión, con el trabajo de cada uno de nosotros y de todos los funcionarios municipales, que van a formar parte de un gran equipo de trabajo donde todos se sientan partícipes de un modelo de gestión inclusiva, donde se  escuchen todas la voces y se representen todas la ideas”, anunció Ros, quien también aseguró que contará con “un grupo de ‘Jóvenes Solidarios’ que, con sus ideas y propuestas le dan la fuerza y pureza, de poder sostener en el tiempo un proyecto perdurable en los próximos años”.

El candidato a intendente destacó que “siendo funcionario elegido por el voto popular, no encontré en el equipo de gestión del cual formaba parte, la posibilidad de ayudar o dar respuestas adecuadas a las necesidades o inquietudes, de tender una mano a los vecinos, de  solucionar el o los problemas a uno o varios ciudadanos”, al tiempo que reveló que tomar la decisión de ser candidato a intendente, fue el resultado de ser “convocado por aquellos que confían en mi persona para dirigir los caminos de una ciudad pujante, de trabajo, de producción, de compromiso educativo y solidario”, para lo cual “invité a ciudadanos de bien y trabajo, de todos los barrios y sectores de la sociedad para que me acompañen”. 

En el mismo sentido, Eduardo Ros aseguró que “tengo la seguridad de contar con el acompañamiento electoral de todas las ideologías y sectores del tejido social de la ciudad, de los vecinos, trabajadores, educadores, comerciantes y empresarios, de los sectores partidarios del Justicialismo, Radicalismo, Socialismo e independientes, dado que nuestra lista es de construcción transversal con un solo objetivo,  lograr un San Lorenzo inclusivo, equitativo y solidario”.

Por su parte, el candidato a concejal, Dr. Gabriel Filippini, recordó que “el voto es un derecho” y agregó: “desde que cumplimos la mayoría de edad, podemos y debemos ejercerlo. Nos da la oportunidad de hacernos escuchar y expresar nuestras opiniones, sugerencias e inconformidades.  Votar es, sin duda, una de las decisiones más importantes que puede tener un ciudadano, por lo que debemos ser conscientes de la enorme responsabilidad que es ejercer el voto. Votar consiste en brindar apoyo a una propuesta o a un candidato en forma anónima. La importancia del voto radica en que es un recurso para definir los caminos a seguir por parte de una comunidad”, expresó. 

Luego, Filippini aseguró que “antes de ir a votar, debemos cuestionarnos sobre las necesidades y deseos que tenemos y de ahí partir para investigar cuál  partido o propuesta es la mejor opción para la situación actual de nuestra ciudad. Ir a votar no significa pertenecer a un partido político, simplemente es un acto de participación ciudadana que ejercemos de acuerdo a nuestros ideales. Mucho se ha debatido sobre anular el voto o no a la hora de las elecciones, y si bien es cierto que el voto es un derecho que tenemos como ciudadanos del país, ‘anularlo’ también es una acción ciudadana, un acto de libertad y rebelión pacífica cuando no estamos de acuerdo con las gestiones políticas que se han desarrollado”. 

También expresó que “votar nos hace partícipes en las decisiones que toman los líderes locales, provinciales y nacionales, por lo que es esencial estar informados sobre las propuestas que ofrece cada partido o candidato, reflexionar sobre lo que nos conviene más y votar por quien creamos es la mejor opción. Así es como ejercemos nuestros derechos y nos aseguramos de que nadie decida por nosotros”, enfatizó.

En tono crítico, el Dr. Filippini, también consideró que “es importante investigar el pasado de los candidatos, así conoceremos más su perfil y sabremos si logrará cumplir sus propuestas. La falta de compromiso con la seguridad, la salud de los sanlorencinos (con un hospital al que le falta de todo), inexistencia de lucha contra la droga, la educación (sin construcción de nuevas escuelas), el olvido existente en los barrios (hacinados, sin corte de malezas, sin control de roedores, sin zanjeo, sin servicio de cloacas y sin agua potable en muchos de ellos), el olvido también de nuestros abuelos sin apoyarlos ni brindarles ayuda, el manejo desmedido y arbitrario del servicio de acción social, la inexistencia de planes de vivienda, la falta de creación de fuentes de trabajo, la posibilidad de ayudar al vecino a instruirse laboralmente o proteger sus micro emprendimientos, la utilización de fondos millonarios para construir fuentes de agua, de luces de colores, de juegos altamente peligrosos construidos sobre nuestra barranca, eventos musicales sin sentido (sin tener en consideración que las necesidades del vecino son otras), la imposibilidad  que tienen los proveedores de nuestra ciudad para la realización de la obra pública que solo se limita a empresas que están altamente sospechadas y presumiblemente de propiedad de algunos funcionarios públicos o personas interpósitas vinculadas al gobierno de turno, la falta de control sobre dichas obras donde muchas veces son realizadas y a los pocos meses se destruyen generando una gran pérdida de recursos que pueden ser utilizados para cubrir otras necesidades….y podríamos seguir mencionando muchas más”, aseguró.

Finalmente, concluyó con que “ha llegado el final de esta ‘gestión de uno’, la comunidad de San Lorenzo tiene la excelente oportunidad de decir ‘basta’. Hemos tomado la decisión de transformar todo esto que ‘falta’ y ahora tienen ustedes como pueblo ‘el poder’ de elegir a quienes consideran que guiarán a nuestra ciudad y la inclinarán hacia la cuestión social, hacia el vecino, en definitiva, hacia el bien común de todos los ciudadanos. Les pedimos que nos acompañen con su voto, sabemos cómo modificar estas situaciones, no tengan temor”. 

 

 

 

Redes y newsletter

© 2018 Diario Síntesis. Todos los derechos reservados.Desarrollo: Pencillus

Buscar