La delicada transparencia del té

0
0
0
s2sdefault

La ceremonia del té en oriente es una manera de vivir, una filosofía de vida.

El arte de servir el té, en China,  representa una reverencia espiritual a la sabiduría, el buen gusto y la pureza.

Fue a través de la Ceremonia japonesa del Té que se redefinió el ideal Wabi –Sabi ,que en la estética tradicional japonesa, wabi - sabi (侘 寂) es una visión del mundo centrada en la aceptación de la transitoriedad y la imperfección,  convirtiendo al té en el símbolo de un país y no de las clases sociales definidas.

No necesitamos ser filósofos como Platón, Pitágoras o Sócrates para disfrutar de un momento de reflexión. La palabra "filosofía" proviene de un término griego que significa "amor a la sabiduría". Y para tomar decisiones sabias se requiere tiempo para meditar en las opciones que tenemos a nuestro alcance ante cada situación. Y una taza de té nos ayudará a concentrarnos mejor. Porque el té es siempre la respuesta aunque no recuerdes la pregunta.

Hay transparencia en el té. Un antiguo refrán chino dice: "Una amistad es como una taza de té, debe ser clara, transparente y debe verse el fondo". 

Okakura expresó que “La afición al té refleja aquélla concepción del zen, según la cual la grandeza se encuentra en los pequeños incidentes de la vida”, por eso “La humanidad siempre termina encontrándose en una taza de té”.

Incorpora el té a tu vida.  La sabiduría china expresa que “El té es algo que llega al fondo del alma como una llama directa, con esa delicada aspereza que recuerda el sabor de un buen consejo”.

Levántate cada mañana creyendo que vas a vivir el mejor día de tu vida. Ama tus silencios, tus pausas, tus momentos de soledad, prepara una taza de té, cierra la puerta al mundo y escucha atentamente el sonido de tu corazón.

Y por sobre todas las cosas, no lo dejes para “después”. No hay “después”. Porque “después” el té se enfría y el interés se pierde.  Después el día se vuelve noche. Después la gente crece, se aleja, envejece y después desaparece, y uno después se arrepiente por no haberlo hecho antes cuando tuvo la oportunidad. Por eso ¡hazlo ahora! No olvides que tu Paz Interior no tiene precio. 

¡Buena salud con té!

 

Ing. Agr. Maricel Pedrozo

M.P. 82-2-1504

 

Redes y newsletter

© 2018 Diario Síntesis. Todos los derechos reservados.Desarrollo: Pencillus

Buscar