Té Verde, otra historia

0
0
0
s2sdefault

Desde hace muchos siglos se sabe en el lejano Oriente que el té Verde es una cura contra varios trastornos físicos y mentales. Si bien la cuna de la Camellia sinensis es Asiática, específicamente la milenaria China, hoy en día se produce en numerosos países tropicales y subtropicales del planeta.

Hay que destacar que el té Verde está mucho menos procesado que el Negro. Una vez que las hojas fueron seleccionadas después de la recolección, sólo se “tuestan”  al vapor o al calor del fuego y luego se procede cuidadosamente a su secado para producir la deshidratación. Es importante evitar que las hojas se rompan y el líquido contenido en su  células pueda escaparse, porque se perderían sus componentes nutritivos. Es este procedimiento el que genera que el té Verde sea mucho más suave y con un contenido mucho mayor de antioxidantes.

De acuerdo a la antigua cultura y tradición china del té, avalada por más de 4.500 años, se dice que el té Verde posee efectos positivos en trastornos como la fatiga, la falta de concentración y el dolor de cabeza. El té Verde contiene una alta concentración de sustancias que ayudan al sistema inmune del cuerpo, a combatir contra virus e infecciones varias.

¿Sabías que una taza de té verde contiene aproximadamente 80 miligramos de un compuesto antioxidante denominado galato de epigalocatequina o EGCG? Una sustancia que según estudios científicos previene enfermedades neurodegenerativas. Es decir,  que además de disfrutar de todas sus ventajas, con una taza de té Verde también estamos protegiendo a nuestro cerebro!

Es el té más recomendado por profesionales de la salud, los estudios aseguran que: Reduce el riego de tener cáncer, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, combate el envejecimiento, estimula el metabolismo y ayuda a adelgazar, reduce el riesgo de artritis y ayuda a fortalecer los huesos. Y entre sus maravillosos componentes  está un aminoácido llamado L-teanina cuyo efecto principal es la relajación, sin provocar somnolencia. No podemos ignorar que el estrés es muy perjudicial para la salud, pudiendo alterar el funcionamiento normal de nuestro organismo y afectar a nuestro sistema inmune. La L-teanina nos ayuda a la relajación mental, sin provocar sueño o cansancio, bajando los niveles de nerviosismo, sin causar insomnio.

Cuántas razones para incorporar al menos 2 tazas de té verde al día! Buena salud!

 

Ing. Agr. Maricel  Pedrozo

M.P. 82-2-1504 

 

 

Redes y newsletter

© 2018 Diario Síntesis. Todos los derechos reservados.Desarrollo: Pencillus

Buscar