Tés para aliviar alergias estacionales

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El encierro que provocan las bajas temperaturas aumenta las chances de un brote alérgico. Estas bajas temperaturas inducen, a un mayor uso de la calefacción y, a su vez, los espacios de ventilación se reducen en nuestros hogares. Si a eso se le suma un aumento de la humedad ambiental, se crea el "ambiente perfecto" para la proliferación de alérgenos de interiores, tales como los ácaros del polvo y los hongos.

Si bien, las alergias no son un problema de estación, durante el invierno muchas empeoran, siendo el asma y la rinitis alérgica las que más afectan. Y cuando se producen por factores medioambientales, la prevención se vuelve un desafío.

Los especialistas recomiendan los siguientes Tés para aliviar los síntomas:

- Té Verde: Posee epigalocatequinas que bloquean la producción de histamina, sustancia que genera la reacción alérgica en nuestro cuerpo. Quienes sufren de alergias se benefician del té verde, pues éste disminuye la gravedad de la reacción y alivia los síntomas. El té verde se puede encontrar puro de origen y también en blending con jengibre, naranja y  miel.

-  Rooibos: Debido a su aporte de antioxidantes y fitoquímicos, actúa como antihistamínico sobre las alergias leves más comunes. La ventaja de la infusión de rooibos frente a los medicamentos para alergias, es que no produce somnolencia.

- Infusión de menta: Uno de los mejores alivios para los síntomas como nariz obstruida y mucosas irritadas, es la infusión de menta. Ésta posee propiedades descongestionantes, antibacterianas y antiinflamatorias.

- Otras formas naturales de combatir la alergia:  Hay expertos que reconocen tres compuestos que actúan como inhibidores de la histamina y que “contribuyen a la disminución de la sintomatología presentada por la alergia; esto son: la quercetina, bromelina y vitamina C”.

La quercetina, es un flavonoide que reduce la actividad inflamatoria en las vías respiratorias; se encuentra en alimentos como la manzana, cebolla, espinaca y ajo. La bromelina, es una enzima que se encuentra en la piña y contribuye a disminuir la inflamación en las alergias; mientras que la vitamina C es una vitamina hidrosoluble con múltiples funciones en el organismo, siendo una de ellas aumentar la actividad inmunológica de los linfocitos; se encuentra en mayor cantidad en alimentos como mandarinas, limón, mango, piña, kiwi, manzana, tomates y pimientos.

Enfrentemos el invierno con Buena Salud!

 

Ing. Maricel  Pedrozo

M.P. 82-2-1504

 

 

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