Té chino

0
0
0
s2sdefault

La cultura del té es una parte importante de la tradición china. Junto con el desarrollo social y el progreso, el té no sólo ha impulsado al desarrollo de la economía, sino también se ha mantenido como una característica de la vida de las personas. Por otra parte, beber té se fue  convirtiendo paulatinamente en una parte importante de su cultura y en una perla brillante en la vida social de China.

El té chino tiene una historia milenaria. Varias generaciones de agricultores y productores han perfeccionado por siglos el cultivo de la Camellia sinensis, y la manera de fabricar el té en China, donde la tradición de tomar té  tiene posiblemente miles de años, convirtiéndose en la más antigua del mundo.

Y aunque existen muchos tipos de té,  blanco, verde, rojo azul, amarillo, negro, todos representan el espíritu de la claridad, el respeto, la alegría y la lealtad.

Tradicionalmente, se mezcla la filosofía, la ética y la moral en la actividad del té. La gente cultiva su moralidad y la mente, y saborea la vida a través de la degustación logrando bienestar y alegría espiritual.

Sostienen los chinos que beber té ofrece numerosas ventajas. Refresca la mente, elimina el calor dentro del cuerpo y ayuda a perder peso,  a medida que añada una taza de té a su rutina diaria. Afirman que para obtener los máximos beneficios para la salud, hay que seguir ciertos consejos:

1: Beber el té caliente y recién preparado para sacar el máximo provecho,  ya que se oxida rápidamente después de la preparación, y sus nutrientes disminuyen a medida que pasa el tiempo. 

2: No beberlo demasiado concentrado. Es probable que afecte el estómago y le cause insomnio.  Por lo general, se usan 3 -4 gramos de hojas de té con 250 ml (1/4 litro) de agua caliente para preparar una taza de té, y hasta un total de 12 a 15 gramos (0,4 - 0,5 oz) de hojas para el consumo diario.

3: El mejor momento para beberlo es entre las comidas. Ni antes ni después, salvo que esté siguiendo una dieta para perder peso.

4:  No beber té con medicamentos. El té contiene gran cantidad de taninos que reaccionan con ciertos medicamentos, por lo tanto podría reducir sus efectos. Se aconseja beberlo un par de horas después de tomar el medicamento.

5: El té verde es la mejor opción para los trabajadores de oficina. El té verde contiene catequinas (flavonoides anticancerígenos) que ayudan a reducir el efecto de las radiaciones de los equipos que se utilizan.

La práctica de la cultura té puede ayudar a elevar el espíritu y la sabiduría de los seres humanos a una órbita más alta. El té tiene una relación muy estrecha con la cultura china, y su estudio abarca un amplio campo con un  gran contenido ético .  No sólo representa el espíritu de esa civilización, sino también el espíritu de su ideología. 

¡Buena Salud!

 

Ing. Maricel Pedrozo

M.P. 82-2-1504

 

Redes y newsletter

© 2018 Diario Síntesis. Todos los derechos reservados.Desarrollo: Pencillus

Buscar