Celebremos la lectura con té

0
0
0
s2sdefault

Recientemente se celebró el Día internacional del libro y el autor, por eso hoy te vamos a contar las coincidencias saludables de beber té mientras leemos.

Reducir el estrés:  Se cree que el estrés contribuye a alrededor del 60% de todas las enfermedades. Nuestro ritmo de vida hace casi imposible eliminarlo por completo, pero hay cosas que podemos hacer para reducirlo y evitar que se convierta en un grave problema de salud. Una de ellas es la lectura con té. Tan solo 6 minutos de lectura -ya sea un periódico o un libro- reducen el ritmo cardíaco y la tensión muscular. Por su parte el té tiene un aminoácido que llamado L-teanina cuyo efecto principal es la relajación, sin provocar somnolencia, que unido a la lectura potencia el efecto anti estrés.

Frenar el deterioro cognitivo: A medida que envejecemos, nuestro cerebro se ralentiza, y las tareas cognitivas que nos resultaban fáciles -como recordar un nombre o el número de piso de un conocido- ya no lo son tanto. Sin embargo, según varios estudios, la lectura podría ayudar a frenar o incluso prevenir el deterioro cognitivo. Los compuestos de catequina en el té, sobre todo el Verde pueden tener diferentes efectos protectores sobre las neuronas, lo que ayuda potencialmente a reducir el riesgo de enfermedades como el Alzheimer y el Parkinson.

Mejorar el sueño: La ciencia nos confirma que  el uso de celulares en la cama, justo antes de dormir puede causar estragos en el sueño. Esto se debe principalmente a que la luz emitida por los dispositivos reduce la producción de melatonina en el cerebro, una hormona que nos dice cuándo  dormir. La lectura y un té por la noche te pueden ayudar a cambiar esta rutina incorrecta de sueño. El té  verde o el té de Jazmín bien caliente nos ayudará como relajante muscular y  conciliar el sueño. Una pequeña rutina que muchos subestiman,  puede ayudar a aquellas personas que tienen problemas de insomnio.

Aumentar la inteligencia: Muchos estudios han demostrado que la lectura puede aumentar el vocabulario de un individuo, que se ha relacionado con una mayor inteligencia. Aún mejor. Parece que cuanto más fuertes son las habilidades iniciales de lectura de una persona, más inteligente es.  El té,  es recomendado como un aliado fundamental de la salud física y mental,  porque ayuda a la lucidez mental y a la meditación, estimulando la inteligencia.

Muchas beneficios confluyen para lograr una mejor vida. Buena salud con lectura y té!

 

Ing. Maricel Pedrozo

M.P. 82-2-1504

 

Redes y newsletter

© 2018 Diario Síntesis. Todos los derechos reservados.Desarrollo: Pencillus

Buscar