Téismo o el Camino del Té

0
0
0
s2sdefault

Cuando la ceremonia del té se entiende y se practica para fomentar la armonía en la humanidad, promover la armonía con la naturaleza, disciplinar la mente, calmar el corazón, y alcanzar la pureza de la iluminación, el arte del té se convierte en "téismo". El término "chadao" contiene dos palabras, siendo la primera "té" y la segunda el préstamo chino tao/dao/, que se puede traducir por el sufijo -ismo (también en japonés: 主義), y podría entonces leerse como " téismo". Otra forma, más literal, de leer la palabra es como el "camino del té" (茶 té y 道 camino), que se puede, por ejemplo, comparar con 弓道; el camino del arco. Con este término, se describe la ceremonia del té como la muestra de interés en su cultura y sus estudios, y su práctica se inscribe, con el tiempo, en un proceso de cultivo personal. El téismo es en mayor medida un modelo estético simplista, pero contiene percepciones sutiles sobre ética, e incluso metafísica. El Téismo está relacionado con el espíritu del té. Un sentido de focalización y atención se desarrolla bajo los efectos de un té sabroso. Un téista es una persona que practica o disfruta el arte del té y el téismo. En las culturas chinas y japonesas, como en la cultura coreana, existen formas muy desarrolladas de téismo.

La ceremonia del té japonesa, refinada y elaborada, se propone, a través de la elegancia y el protócolo, demostrar respeto.

Una ceremonia del té es una forma ritualizada de preparar el té que se practica en la esfera cultural de Asia del Este, en China, Japón, Corea, Taiwán y Vietnam. La ceremonia del té, también llamada el "Camino del Té" en japonés, y el "Arte del Té" en chino, es una actividad cultural implicando la preparación ceremonial y la presentación del té. La forma en la que se realiza, o el arte de su realización, es llamada Ceremonia del Té. La ceremonia del té japonesa es la más conocida, y fue influida por la cultura del té china durante los tiempos antiguos y medievales. La ceremonia del té vietnamita, también influida por su homóloga china, sólo se realiza durante las bodas y otros rituales religiosos. También se puede hacer referencia a todo el conjunto de rituales, herramientas, gestos, etc. usados en este tipo de ceremonias como a la cultura del té. En todas las ceremonias y rituales del té, se puede encontrar una "adoración de lo bello en medio de los hechos sórdidos de la vida cotidiana", así como refinamiento, un íntimo contenido espiritual, humildad, control y simplicidad.

A nivel muy básico, las ceremonias del té son maneras formalizadas de preparar el té, en un proceso que ha sido refinado para producir el mejor sabor. Entre los documentos históricos sobre el tema, se pueden mencionar el monógrafo del siglo VIII "El Clásico del Té" y el libro del siglo XII "Tratado sobre el Té". 

Buena Salud!

 

Redes y newsletter

© 2018 Diario Síntesis. Todos los derechos reservados.Desarrollo: Pencillus

Buscar