Té chino de rosas

0
0
0
s2sdefault

Las rosas Ping Yin Meigui son originarias de la zona oriental de China y con ellas se obtiene, entre otros productos, un delicioso té. La principal región productora de rosas rojas es Ping Yin en la provincia de Shandong, también conocida  como la ciudad natal de las rosas rojas. Tanto es así que, en el año 1996, el Departamento de Ciencias Forestales del Estado la declaró como “Ciudad de las Rosas”, y es tan famosa en China como en el exterior. Incluso, en ese lugar existen laboratorios destinados a mejorar e incrementar los cultivos de esta variedad de rosas tan utilizado en la medicina como en la cosmética.

El té de rosas es una infusión semi fermentada que se utiliza en la medicina tradicional del Medio Oriente y está hecha a base de los propios pétalos de rosa secos. Al ser un producto natural, el té de rosas contiene Vitamina A, C y antioxidantes que ayudan a quemar la grasa corporal, haciendo una gran diferencia en el organismo. Hasta el momento se conocen muy pocos efectos secundarios, siempre y cuando se consuma con moderación.

Desde hace miles de años en China, las mujeres utilizan esta flor tanto para preparar infusiones como para aplicar su decocción en el rostro y los resultados, sin duda, se reflejan en el aspecto aterciopelado de su piel. La razón de este maravilloso efecto se relaciona con el predominio de componentes antioxidantes en sus pétalos. Los beneficios de la rosa se consiguen bebiendo regularmente su infusión, tomando un baño de inmersión con pétalos o creando una serie de mascarillas faciales.

Consumir té de rosas es beneficioso para la salud, ya que Ayuda a bajar de peso en forma natural.  Desintoxica porque sus ingredientes activos mejoran la función hepática, funcionando como diurético y liberando toxinas. Mejora la Digestión ayudando a equilibrar la microflora. Alivia los cólicos menstruales al regular hormonas y aliviar congestión uterina. Reduce el riesgo de contraer enfermedades crónicas por la cantidad de antioxidantes que posee. Colabora en reducir los trastornos de sueño por su propiedad de sedante natural

Entre otros beneficios, también se encuentran aliviar gripes, bronquitis o alguna otra afección respiratoria; además consumir esta bebida, es una excelente opción para eliminar la depresión.

Preparar el té de rosas es muy sencillo, colocar de 3 a 6 gramos de pimpollos secos de rosas en una tetera con agua potable hirviendo, tapar y dejar que la infusión repose durante 5 ó 10 minutos, colarla y beberla; si se desea se puede endulzar con miel. Buena salud!

 

Ing. Maricel de Pedrozo

M.P. 82-2-1504

 

Redes y newsletter

© 2018 Diario Síntesis. Todos los derechos reservados.Desarrollo: Pencillus

Buscar