Té de jazmín

0
0
0
s2sdefault

Es uno de los tés más famosos de China, destacándose por su delicado aroma transmitido por las flores en capullo del jazmín. 

Como base se utiliza té verde y en la fabricación, dependiendo del método elegido se impregnan los vapores del aroma de las flores de jazmín mezclando el té verde con las flores recién cosechadas, entonces el té verde absorbe naturalmente el aroma de la flor. En tés de alta calidad se criban las flores a mano después de este proceso. 

Jazmín es un nombre persa de mujer “Yasmín”,  que significa "regalo de Dios". Se cree que ya existía en Egipto antes del año 1000 a C. y se dice que llegó a China durante la dinastía Song del Norte.  A lo largo del tiempo las distintas variedades para perfumería se fueron extendiendo por las rutas comerciales marítimas, comenzando por las regiones que bordean el mar de Arabia, cruzando el mar Rojo hacia Egipto, y más tarde bordeando el Egeo hasta Turquía y Grecia. El jazmín se extendió después por toda la cuenca mediterránea, atravesando Egipto, Argelia y Marruecos, para llegar a Europa occidental a través de España y los moros. En Egipto simbolizaba a Isis, la reina de la luna, poseedora de los secretos, la magia y los poderes de curación.

Las sustancias básicas del té verde con jazmín son Vitaminas, tales como A, B y C,  Minerales como fluoruro, magnesio, potasio, cobre, níquel y muchos más,  Taninos y Cafeína y entre otras cosas, EGCG, aceites esenciales y saponinas.

Entre sus Beneficios más importantes para la salud podemos destacar que:

1- Disminuye el riesgo de cáncer: Porque es alto en antioxidantes y combate los radicales libres que se forman en el cuerpo.  

2- Reduce el colesterol: El té verde de jazmín disminuye la presión arterial y el colesterol, fortalece el sistema inmunológico. 

3- Tiene Propiedades analgésicas: Las flores de jazmín contienen ácido salicílico. Además relaja. 

4- Ayuda a bajar de peso: Algunos estudios mostraron una relación entre el consumo de té de jazmín y la reducción de las células de grasa en el cuerpo. 

5- Buen digestivo: Una taza de un té con algunas flores de jazmín una hora después de las comidas. 

6- Antibacterial. 

 7- Regula la producción de insulina: Se cree que el consumo de té de jazmín reduce las probabilidades de desarrollar diabetes. 

Este té es perfecto para ocasiones especiales, ya que se convierte en una taza de dulce fragancia con matices delicados de jazmín. A pesar de los efectos mensurables, una taza de té verde de jazmín es siempre un placer por el deleite de su relajante aroma. Según la tradición china, cualquier estrés diario, se puede resolver por completo con una taza de té de jazmín. Buena Salud!

 

Ing. Maricel de Pedrozo

M.P. 82-2-1504

 

Redes y newsletter

© 2018 Diario Síntesis. Todos los derechos reservados.Desarrollo: Pencillus

Buscar