Año Nuevo Chino: el Cerdo, último signo del zodíaco

0
0
0
s2sdefault

El próximo 5 de febrero será celebrada la llegada del Año Nuevo Chino, que se extenderá hasta el 24 de enero del 2020. Será el Año del Cerdo y de acuerdo a la astrología, el duodécimo animal del zodíaco chino transmitirá sus energías positivas a los demás signos del horóscopo durante este período.

¿Qué significa el Cerdo? En la cultura china, el Cerdo está asociado con la fertilidad y virilidad. Además, las personas que nacen bajo este signo del zodíaco chino, son consideradas muy afortunadas, felices y honradas a lo largo de su vida. 

Pero,  ¿cómo se determinó el lugar de cada uno de los animales en el Horóscopo Chino y por qué el cerdo se quedó con el último lugar?...Esto cuenta una popular leyenda que describe el origen del Horóscopo Chino y que explica el orden de todos los animales que ingresaron al zodíaco. Según esta historia, el Emperador de Jade, gobernante del cielo, convocó a una carrera a todos los animales del mundo y les dijo que solo los doce primeros entrarían al zodíaco. Eso sí, para llegar a la meta, debían cruzar un río… Entonces, el 1° lugar lo obtuvo la Rata que cruzó el río sobre el lomo del Buey. El 2º lugar fue para el fuerte Buey, que fue nombrado animal del zodíaco. El 3º lugar fue para el Tigre, que explicó jadeando cómo luchó contra las corrientes y cómo su gran fuerza le hizo llegar a la orilla. El 4º lugar fue para el Conejo, que, gracias a su habilidad de saltar, pudo brincar de una orilla a otra. El 5° lugar fue para el Dragón que pudo llegar volando. Este explicó al emperador que no pudo llegar primero debido a que se detuvo para crear lluvia y así ayudar a la gente y a las criaturas de la Tierra. El 6º lugar fue para la Serpiente, que cuando escuchó galopando al Caballo, le dio un susto y lo hizo caer. El 7º lugar fue para el Caballo. El 8º lugar fue para la Cabra. El 9º lugar fue para el Mono. El 10º lugar fue para el Gallo. El 11° lugar fue para el Perro. Y el 12° lugar fue para el Cerdo que empezó la carrera hambriento, por lo que ni bien arrancó, se dio un banquete y durmió una siesta. Cuando despertó, continuó con la carrera y llegó justo para ser nombrado el duodécimo animal del Horóscopo Chino.

Las personas nacidas bajo este signo, que nacieron en los años  1923, 1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007 y 2019,  son consideradas nobles, abiertas y sociables. También son detallistas, exigentes y en ocasiones algo pasivas. Se caracterizan por su honestidad, hasta el punto de rozar la ingenuidad. Los cerdos pueden ser muy crédulos, siendo presa fácil de charlatanes y timadores. A pesar de que les gusta disfrutar de la vida, los cerdos son muy trabajadores, excelentes amigos y organizadores de la comunidad por naturaleza, aunque pueden convertirse en mártires haciendo todo lo posible por ayudar a otros. Pueden tener éxito en cualquier área que deseen y tal es su honradez que a menudo no están dispuestos a engañar o jugar juegos políticos detrás de escena. Lo que ves en la superficie de un cerdo, es lo que obtienes. Su profunda generosidad parece traerles buena fortuna, no importa lo que hagan. 

Sus cualidades positivas, paciente, leal, sincero, diligente, sociable, generoso, servicial, sin pretensiones. Sus cualidades negativas: Fatalista, ingenuo, materialista, superficial, autoindulgente, crédulo. 

¡FELIZ AÑO NUEVO CHINO PARA TODOS!

 

Ing. Maricel de Pedrozo

M.P. 82-2-1504

 

Redes y newsletter

© 2018 Diario Síntesis. Todos los derechos reservados.Desarrollo: Pencillus

Buscar