La producción de té

0
0
0
s2smodern

Es un hecho que no toda la producción de té viene de China. Si pudiéramos establecer un ránking,  la Medalla de Oro la obtiene el gigante asiático, que descubre las propiedades de esta maravillosa bebida 2.700 años a.C. y que dispone de más de 1,5 millones de hectáreas de tierra dedicadas a la plantación de Camellia sinensis, la Madre de todos los tés. Con esta superficie logran cubrir el 40% de la producción, transformando a China en el mayor productor mundial de té, exportando Té Negro, Pu-erh, Verde, Blanco, Oolong y una gran cantidad de exquisitas variedades exclusivas de este país asiático.

Medalla de Plata para la India, la principal región productora mundial de té negro, seguida por Kenia y Sri Lanka.

Particularmente el té negro de la India procede de tres regiones: Assam, Darjeeling y las zonas del Sur

Medalla de Bronce para Kenia, la relevancia de este país africano, fue creciendo gradualmente en las últimas décadas.

Y Diploma en la producción de té, es para Ceilán/Sri Lanka, este gran productor de café hasta mediados del siglo XIX cuando un gran ataque de plagas devastó casi totalmente los cafetales, Sri Lanka, la antigua isla de Ceilán, decidió cambiar el café por el té, transformándose en un gran productor del famoso Té Negro Ceilán, muy apreciado en el mundo por su delicado y fino bouquet.

La producción en América Latina sólo representa un pequeño porcentaje de la producción mundial y la mayor parte se cultiva en Argentina. Pero también un poco de té se cultiva en algunas otras zonas, sobre todo en Brasil, cerca de la frontera con Argentina. Aun así, la producción total es sólo un pequeño porcentaje de la mundial.

La mayor parte de nuestra producción, ubicada en las provincias de Misiones y Corrientes se exporta a los Estados Unidos para ser utilizado en mezclas para elaborar té helado.

Es interesante conocer que las primeras plantaciones de té en la Argentina, datan desde 1924. Un sacerdote llamado Hnatiuk fue quien introdujo las primeras semillas en el país en la provincia de Misiones.  Buena Salud!

 

Ing. Maricel de Pedrozo

M.P. 82-2-1504

 

Redes y newsletter

© 2018 Diario Síntesis. Todos los derechos reservados.Desarrollo: Pencillus

Buscar