15 de diciembre, “Día Internacional del Té”

0
0
0
s2sdefault

¿Por qué este día? Esta es la fecha que en el año 2005 promovieron los principales países productores de té –como China, India, Sri Lanka, Kenia, Turquía, Indonesia, Vietnam y Japón– para dar a conocer los múltiples beneficios y revalorizar a esta bebida maravillosa.

Hoy, además de difundir la cultura del té y concientizar sobre el consumo de esta bebida milenaria y exquisita en todos sus aspectos lo recordamos debido a que el 15 de diciembre del año 2005, luego de deliberaciones entre varias organizaciones internacionales y los sindicatos durante el foro mundial en Mumbai, India y posteriormente en Porto Alegre, Brasil, decidieron señalar a esta fecha como día internacional del té,  con el fin de concientizar a los respectivos gobiernos nacionales para abordar los problemas del sector tealero.

Se podría decir que el día internacional del té es un día propicio en todo el mundo para enviar un mensaje de solidaridad a todas las partes interesadas en la cadena de valor del té. También es una afirmación por parte de los productores de té en todo el mundo de su papel en el desarrollo y mantenimiento de esta industria, que produce la mejor bebida para la salud en todos los rincones del mundo. 

En este día tan especial los sindicatos, las organizaciones de trabajadores y otras organizaciones de la sociedad civil organizan seminarios, diálogos, eventos públicos y presentan memorandos y cartas de demandas a los gobiernos.

Se podría afirmar que ésta celebración va en sintonía con la cultura que rodea a esta bebida y que está creciendo considerablemente, sobre todo en Argentina,  por distintas razones como el aumento de la cantidad de personas que optan por una vida más saludable y, la existencia de variedades y sabores del mundo al alcance de la mano.

Vale hoy que destaquemos los Beneficios más conocidos del Té, por los cuales recomendamos su consumo:

No tiene calorías, si no se le agrega azúcar y ayuda a prevenir la obesidad, ya que inhibe el crecimiento de nuevas células grasas y es diurético

Estimula el sistema nervioso y proporciona una importante inyección de energía.

Su ingesta ayuda a controlar el colesterol malo.

Proporciona cierta protección contra algunas enfermedades degenerativas.

Es antioxidante y ayuda a hidratar el organismo, por lo tanto, mejora el aspecto de la piel y tonifica el cuerpo.

¡Y nos proporciona unos minutos de armoniosa felicidad!  Levantemos nuestras tazas. FELIZ DÍA MUNDIAL DEL TÉ!!!  Buena Salud!

 

Ing. Maricel de Pedrozo

M.P. 82-2-1504

 

Redes y newsletter

© 2018 Diario Síntesis. Todos los derechos reservados.Desarrollo: Pencillus

Buscar