Té Chino de Crisantemos “Ju Hua Cha”

0
0
0
s2sdefault

Los crisantemos fueron cultivados en China como flores de adorno desde el siglo XV antes de Cristo. Los chinos introdujeron también esta flor en Japón, donde se convirtió en símbolo imperial, (kikukamonsho). Desde entonces el sello imperial está representado por un crisantemo. En este país también se toma la infusión y la llaman  Kiku Cha. 

Aparte de ser una bebida tradicional para el desayuno, el crisantemo tiene múltiples simbolismos. Simboliza el trono imperial japonés, llamado Trono del Crisantemo. En China es símbolo de nobleza, y en muchos países se considera que simboliza buena suerte y alegría.

El té de crisantemo tiene muchos usos medicinales, incluyendo la ayuda para recuperarse de la gripe, del acné y como hierba «refrescante».... En la medicina tradicional china, el té de crisantemo también se usa para tratamiento de los ojos, y se dice que limpia el hígado y la vista.

La infusión se prepara con flores secas de crisantemos, y ocasionalmente se añaden bayas de Goji. En la tradición china, una vez que se ha bebido la tetera de crisantemo, se vuelve a añadir agua caliente para elaborar un té más suave.

Existen varios tipos de flor de crisantemo, que van del blanco al pálido o amarillo brillante. Se cree que tiene propiedades antigripales y es muy común tomarlo a media tarde. 

Para eliminar grasas, en China se utiliza la infusión de Chrysanthemum indicum contra el colesterol, ayuda a luchar contra altas cantidades de grasas en la sangre; reduciendo así el colesterol malo. Esta hierba contiene principios activos que intervienen positivamente, disminuyendo factores de riesgo que podrían provocar complicaciones vasculares. Es una planta que posee flavonoides al igual que la planta de rusco, perejil o ajenjo.  Los flavonoides actúan contra el colesterol malo a través de su té o infusión.

El Chrysanthemum indicum, es una alternativa natural para eliminar grasas y controlar los niveles altos de colesterol plasmático.

Estas sustancias naturales tienen una acción detergente, a partir de la cual se reduce la oxidación de las grasas,  disminuyendo  la síntesis hepática de colesterol LDL.  Este proceso se ve reflejado en un menor desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

 Se sugiere consumir hasta 3 tazas diarias, previa consulta al médico.

Un dato curioso, ..” hay una película china, algo romántica, llamada “Crysanthemum Tea” o “Love story by tea” – Juhua Cha (China,2002) de Jin Chen, una historia de amor en la que los protagonistas comparten su gusto por esta infusión de crisantemos. Buena salud!

 

Ing. Maricel de Pedrozo

M.P. 82-2-1504

 

Redes y newsletter

© 2018 Diario Síntesis. Todos los derechos reservados.Desarrollo: Pencillus

Buscar