Té frío

0
0
0
s2sdefault

Cada vez tenemos más claro que lo saludable tiene que ir de la mano con lo placentero. Por eso es tan importante saber hidratarse, sobre todo en verano, con bebidas refrescantes, sabrosas y sanas. El té frío hecho en casa cumple todas esas funciones ¿Por qué hecho en casa? Porque las bebidas de té industriales embotelladas o en lata suelen contener mucho azúcar y poco té. Uno de los efectos negativos de lo dulce es que al poco rato volvemos a tener más sed. Esto tiene una explicación científica, la cantidad de moléculas de agua que tu cuerpo requiere para metabolizar el azúcar es muy alta, tanto, que algunas veces las bebidas industriales azucaradas deshidratan. Esto es debido a que contienen más azúcar que el agua necesaria para metabolizarlo.

Una vez hecha esta reflexión, sólo nos falta elegir qué sabores de té frío queremos disfrutar y decidir cómo prepararlo para que esté ¡bien bueno y muy frío!

El mejor té frío es el que tiene un sabor refrescante como por ejemplo la menta, los cítricos, los frutos rojos, el jengibre, etc. Además de un sabor suave que no tengamos que endulzar demasiado (si es que lo queremos endulzar...). Por eso son ideales los tés verdes y blancos o las infusiones basadas en esos sabores, pero no dejan de ser deliciosos los rojos y negros..

Si piensas que el Té frío pierde sus propiedades, tengo que responderte que afortunadamente, no. El té frío no pierde ni una de sus propiedades. Así que cuando estés disfrutando de tu té frío puedes pensar además en lo bien que le sientan esos antioxidantes del té a tu organismo para luchar contra los radicales libres. Todo el año los necesitamos, pero en verano todavía más.

En general, como son tés delicados, no los infusionaremos a más de 85-90 grados ni más de tres minutos. Recordemos que el té cuando se enfría se concentra.  Seguramente vamos a preparar una jarra,  entonces,  debemos poner unos tres gramos por cada 250ml. Después colamos la infusión en una jarra que podamos poner en la heladera para enfriar… Y a disfrutar!!! Buena salud!

 

Ing. Maricel de Pedrozo

M.P. 82-2-1504

 

Redes y newsletter

© 2018 Diario Síntesis. Todos los derechos reservados.Desarrollo: Pencillus

Buscar