TÉ VERDE: El más deseado

0
0
0
s2sdefault

El té verde es, sin dudas, el té más buscado, por neófitos y amateurs, gente joven y gente mayor, asiáticos u occidentales; incluso por aquellos que confiesan tomarlo “aunque no me gusta”, y lo consumen sólo por sus grandes beneficios, o a los que les parece muy amargo pero les encanta con limón o menta fresca. Entonces, la pregunta que surge es: ¿qué tiene el té verde para cautivar a todos?

Antes que nada, tiene unas magníficas propiedades: antioxidantes, diuréticas, depurativa. Que se llevan estudiando más tiempo que las de cualquier otro tipo de té. Esto permitió que el público lo conozca en forma masiva, aunque ese acercamiento haya sido mediante productos de baja calidad como tés en saquitos, “tés de llanura” o producidos localmente, o como ingrediente de productos de belleza y cosmética, etc.  Pero, afrontémoslo, el gran problema al que se enfrenta el mundo del té en Occidente, es el desconocimiento.

Aunque hoy en día podemos decir que la situación ha cambiado, médicos, nutricionistas y profesionales ligados a la estética y el deporte, recomiendan la inclusión del té verde en la dieta diaria. Pero, a pesar de la buena prensa que tiene, el té verde sigue necesitando mucha ayuda para darse a conocer.

Repasemos los tipos de té verde asiático que podemos encontrar en Argentina. En primer lugar los “Verdes puros”,  de origen Chino o Japonés, que se venden a granel, y entre los más conocidos, de China, el Long Jing, Chun Mee, el de alta montaña, el Sencha, el Genmaicha y el Matcha de Japón.

Y debemos destacar los “Blends Verdes”, que son estos mismos Tés a los que se le incorporan otros ingredientes naturales sin que pierdan ninguna de sus propiedades: cítricos, especias, flores o frutas… Un condimento atractivo que aporta un contraste muy interesante, y que lo vuelve “ideal” para los principiantes!

El té verde es sinónimo de salud y es conocido como la bebida de la eterna juventud por sus grandes beneficios y la gran cantidad de antioxidantes y polifenoles que contiene,  ya que éstos son los protagonistas que hacen que el té verde sea una ayuda fundamental para nuestra salud corporal, física y mental. 

¡Buena Salud!

Ing. Agr. Maricel de Pedrozo

M.P.82-2-1504

 

Redes y newsletter

© 2018 Diario Síntesis. Todos los derechos reservados.Desarrollo: Pencillus

Buscar