La meditación del té

0
0
0
s2sdefault

Cuando nos referimos a meditación, no debemos encasillarla exclusivamente dentro del ámbito religioso, hablamos de una práctica individual que busca introducirse en nuestro interior, en nuestro yo más profundo. Podemos decir que su objetivo principal es encontrar la calma y llegar a conseguir nuestra tranquilidad interior, o lo que es lo mismo encontrar nuestro “bienestar”. Por esta razón,  hacer una buena meditación está libre de reglas y protocolos establecidos, se debe realizar de una forma natural y sencilla. Entonces, es cuando uno mismo podrá llegar a estar más relajado y calmado para lograr su objetivo.

La ceremonia del té tampoco es una práctica religiosa, es un ritual para preparar un buen té, un proceso sencillo pero a la vez difícil en su ejecución. Podemos decir que para preparar una ceremonia del té necesitamos de la meditación, porque es imprescindible encontrar la calma y bienestar (objetivos de la meditación).

 La meditación existe en muchos momentos de nuestra vida, especialmente en una sesión de ceremonia del té, cuando ordenamos la vajilla, cuando preparamos un ramo de flores,… No es necesario buscar un lugar silencioso para meditar, sino que debemos encontrar esta tranquilidad y paz en nuestra cabeza. Lo más importante es concentrarse en lo que se está realizando y buscar su belleza, así apreciaremos lo que estamos haciendo y mejoraremos nuestro pensamiento y concentración, encontrando la belleza de vivir. Y al final llegar a la paz interior, calma, tranquilidad, satisfacción y felicidad.

El maestro zen y experto en mindfulness Thich Nhat Hanh, recomienda la práctica de la meditación del té para conseguir estar presentes en el aquí y el ahora.

"Ya no pienso más en el pasado, ya no pienso más en el futuro, soy libre del pasado, del futuro, y lo único que hay es un verdadero encuentro entre yo y el té." 

La meditación significa estar presente en lo que estamos viviendo. Y esto puede ser tan sencillo como disfrutar de una taza de té.

Recordemos que lo que buscamos es ser conscientes de este momento y sentir el placer que esta infusión nos aporta. Esto es la vida! Buena Salud!

 

 

Ing. Agr. Maricel de Pedrozo

M.P.82-2-1504

 

 

Redes y newsletter

© 2018 Diario Síntesis. Todos los derechos reservados.Desarrollo: Pencillus

Buscar