El té y la primavera

0
0
0
s2sdefault

La primavera llegó, y esto significa un clima cada vez más cálido, por eso hoy vamos a hablar de tés que coinciden con esta temporada, que quizás sea la época más interesante para los amantes del té, básicamente porque es el momento en que muchos tés son cosechados y procesados en su lugar de origen.

Es propicio sugerirte algunos tés de primavera, delicias que te acompañarán durante esta estación y cuyo aroma y sabor, te harán sentir muy bien, aprovechando todas sus propiedades y beneficios para la salud:

 

Té de Jazmín

Un té floral, por razones bastante obvias. La primavera es la mejor época para disfrutar esta delicia, cálida, amable e incluso un poco dulce. La primavera, invita a la floración de las plantas, los olores y el colorido iluminan los paisajes.  HYPERLINK "https://gourmet-tea.es/te-de-jazmin-te-la-salud-integral/" \t "_blank" El jazmín, tiene un olor y sabor dulzón, agradable. Ideal para comenzar el día, disfrutando de una mañana soleada, o terminar la tarde admirando una puesta de sol.

 

Té Verde chino en hebras

La primavera es la primera época del año para sentarse en una encantadora terraza o patio. No todos los días serán soleados, pero aun así el clima puede permitirlo aunque de momentos tengamos un poco de frio. Entonces, una gran taza de té verde para revitalizarnos, protegernos de las alergias y relajarnos. Es brillante, saludable y fresco: una metáfora para la primavera.

 

Rooibos

No es té, es una infusión, proviene de Sudáfrica y tiene todas las cualidades del té rojo, pero sin cafeína. Esta es una opción ideal dado que dependiendo el clima, se consume caliente o frío en cualquier momento del día. Tiene un sabor dulce aterciopelado. Este té contiene vitaminas y minerales y se utiliza tradicionalmente como una medicina suave para las molestias gastrointestinales.

 

Frutos Rojos

El té de frutos rojos es en general la combinación de cuatro ingredientes: frutilla, arándano, hibisco y rosa mosqueta fusionados con el sabor amargo natural del  HYPERLINK "https://gourmet-tea.es/te-negro/" \t "_blank" té negro. Es ideal para el té de la tarde y es excelente para acompañar postres o pasteles. Una combinación ideal para comenzar “la dieta pre-playa”, dado que la mezcla ayuda a reducir la grasa corporal. Un té genial, para dejar las bebidas azucaradas y comenzar a tomar té.

 

Blend Verde

La delicada mezcla de cáscara de naranja amarga, jengibre y miel se fusionan con té verde dando como resultado un té vibrante y delicioso para beberlo a media mañana, o en un momento muy especial, solo o acompañando masas dulces o saladas. Aporta vitaminas, antioxidantes y las bondades del jengibre para la salud.

Dejate seducir por el té en esta primavera! Sus bondades traerán bienestar a tu vida. Buena salud!

 

Ing.Agr.  Maricel de Pedrozo

M.P 82-2-1504

 

 

Redes y newsletter

© 2018 Diario Síntesis. Todos los derechos reservados.Desarrollo: Pencillus

Buscar