La primavera en Asia

0
0
0
s2sdefault

Asia en la primavera es maravillosa. Numerosos festivales celebran el final del invierno y el comienzo de los días mas cálidos. El clima puede ser extremadamente agradable en el este de Asia antes de que el calor y la humedad del verano entren para desalentar la actividad.  Por otro lado, muchos destinos en el sudeste asiático se vuelven insoportablemente calientes a medida que se acerca la temporada de lluvias.

Técnicamente, las celebraciones del Año Nuevo Lunar en enero o febrero, como el Año Nuevo chino, se consideran el comienzo tradicional de la primavera. ¡Pero las temperaturas sugieren lo contrario! La definición de la primavera varía según las culturas, pero como la mayor parte de Asia está en el hemisferio Norte, "primavera" aquí tiene un significado diferente.

 

Los grandes festivales asiáticos en la primavera son:

 

Hanami: El Festival de la contemplación de las Flores de Cerezo en Japón. Las flores fugaces son una gran excusa para que todos hagan un picnic y festejen en los parques.

Semana Dorada: Es el mayor período de vacaciones en Japón. ¡La Semana Dorada es la época más ocupada del año para viajar en ese país.

Songkran: La celebración del año nuevo tradicional tailandés es ampliamente considerada la pelea de agua más grande del mundo. El epicentro de Songkran está en Chiang Mai, en el norte de Tailandia.

Holi: Es el Festival hindú de los colores en la India. El festival se basa en un calendario lunisolar hindú, por lo que las fechas varían. Holi también se celebra en Nepal, y las celebraciones más pequeñas se pueden encontrar en Malasia y Singapur.

 

Japón en primavera se vuelve realmente ocupado cuando comienza el hanami (observación de las flores de cerezo). Las flores de corta vida florecen de sur a norte entre marzo y mayo. Ded Cuando hanami termina, comienza la Semana Dorada. 

China en primavera, se caracteriza porque el ajetreo y el bullicio de Beijing  es mucho más tolerable en la primavera antes de que la contaminación atrape el calor del verano en la ciudad. Los lugares verdes y rurales como Yunnan son perfectos para respirar aire fresco y temperaturas agradables antes de junio. Muchas lluvias de primavera pueden frenar la diversión en Guilin y otros lugares del sur, ¡pero los residentes locales aprecian el aire más limpio! Feliz Primavera!

 

Ing. Agr. Maricel de Pedrozo

MP:82-2-1504

 

 

 

 

 

 

Redes y newsletter

© 2018 Diario Síntesis. Todos los derechos reservados.Desarrollo: Pencillus

Buscar