El inefable “Té de Jazmín”

0
0
0
s2sdefault

El té de jazmín es originario de Fujian y tiene más de 7 siglos  de historia. Es un delicado té verde mezclado con el sutil aroma de las flores en capullo del jazmín. En ocasiones también se hace con té blanco.

Las hojas de té se cosechan en primavera y se almacenan en verano, que es el momento en el que la flor de jazmín emerge  con todo su esplendor. Se recolectan cuando están cerradas y se mantienen en refrigeración hasta la noche. Y en la mañana, cuando las flores empiezan a abrirse, es cuando el té verde se mezcla con ellas. Se almacena dejando que la fragancia del jazmín se mezcle con el té.

El té de jazmín elimina los radicales libres,  mejora el sistema circulatorio, es antibacterial  y antiviral, elimina las toxinas , disminuye la grasa corporal y es diurético. 

Según una leyenda china, se dice que el té de jazmín se originó a partir de la historia contada por  un comerciante  proveniente de Beijing, llamado Chen Guqiu, hace muchos siglos, al que una misteriosa joven, en agradecimiento a su bondad,  le había regalado un paquete conteniendo esta maravillosa mezcla.

De su infusión resulta un brebaje con una dulce fragancia, de matices delicados. Es muy suave, hasta  los niños lo pueden consumir.  Es muy recomendable para calmar la ansiedad, animar la mente, relajar el cuerpo y para los problemas de pulmón y de las vías respiratorias. También contribuye a mejorar el apetito y ayuda contra la pesadez estomacal. Sus  propiedades calmantes favorecen la recuperación cuando los estados emocionales  alteran la salud, como el insomnio motivado por stress.  Favorece la digestión, es antiséptico, antiespasmódico, febrífugo y analgésico.

Últimamente se descubrió que el té de jazmín ayuda a bajar de peso.  Algunos estudios han mostrado una relación entre el consumo de té de jazmín y la reducción de las células de grasa en el cuerpo, es decir  que  puede ayudar a las personas a lograr sus objetivos de pérdida de peso de forma más rápida. Además, ayuda a mantener el peso corporal, siempre que se acompañe de una dieta  adecuada.

Por todos estos motivos y por su delicioso sabor, el té de jazmín es una excelente opción para disfrutar del té. Buena Salud!

 

Ing. Agr. Maricel de Pedrozo

Mat. Prof. 82-2-1504

 

Redes y newsletter

© 2018 Diario Síntesis. Todos los derechos reservados.Desarrollo: Pencillus

Buscar