El mensaje del té

0
0
0
s2sdefault

Debido a su milenaria historia y a su amor por el té,  en el Oriente es mucho más que una bebida, es un legado. Por eso cuando te ofrecen una taza de té, se puede sentir la historia y la cultura, sorbo a sorbo.

Los chinos conocen hace siglos acerca de los beneficios para la salud asociados con beber té. En tanto, en Occidente, la investigación está emergiendo recientemente para probar la veracidad de estas afirmaciones, cada vez con más fuerza. La investigación ha demostrado que el consumo de té  en hebras (especialmente té  verde y té negro) ayuda contra el cáncer, la obesidad, mejora la cognición,  lucha contra las enfermedades cardíacas y el colesterol alto; y estimula los riñones. Por otra parte, después de beber una taza de té te sentirás lleno de energía. Esto es debido a las pequeñas cantidades de cafeína encontradas en las hojas de Camellia sinensis. Sin embargo, el nivel de cafeína es mucho más bajo que la del café y se encuentra  en una forma compuesta, por lo que vas utilizando la cafeína durante todo el día sientiéndote relajado y alerta.  El té es una bebida deliciosa y saludable.

El Reino Unido durante siglos ha sido reconocido por su elegancia y puntualidad, pero todos los días, a las cinco de la tarde, las mesas de muchos lugares en el mundo también se visten con la bandera británica, porque “es la hora del té”.  La hora del té no es solamente una celebración o una rutina; es un modo de vivir  compartido por la población de diversos países quienes han adoptado a esta infusión como una bebida llena de historia. Aunque tanto el té verde como negro son consumidos en diversas partes del mundo, el té negro es  el más venerado por el pueblo inglés. Allí, “la hora del té” se arraigó en la primera mitad del siglo XIX. En esa época, debido a las costumbres alimentarias que establecían el desayuno y la comida con varias horas de diferencia entre una y otra, surgió el hábito de tomar el té para apaciguar el hambre. Por eso, es importante hacer notar que la hora de té es mucho más que una comida, es un símbolo culinario mundial.

El mensaje es sencillo: Disfruta el té, sin importar el lugar donde te encuentres porque esa es la característica de la elegante tradición británica. Buena Salud!

 

Ing. Agr. Maricel de Pedrozo

Mat. 82-2-1504

 

Redes y newsletter

© 2018 Diario Síntesis. Todos los derechos reservados.Desarrollo: Pencillus

Buscar