+ Marcelo Remondino

La provincia de Santa Fe adhirió a la ventanilla única federal de defensa del consumidor

0
0
0
s2sdefault

Apuntes para el consumidor

Por Marcelo Remondino (*)

 

Se trata de un sistema online y gratuito que recepciona los reclamos de los consumidores para luego remitirlos a la autoridad de aplicación competente para su tratamiento.

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, perteneciente a la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, participó el pasado lunes 29 de julio de la firma del Convenio de Adhesión de la provincia de Santa Fe a la Ventanilla Única Federal de Defensa del Consumidor.

Este sistema online y gratuito permite administrar los reclamos de los consumidores dentro de la plataforma del Ministerio de Producción y Trabajo. A través de este, los reclamos son recepcionados y luego remitidos a la autoridad de aplicación con competencia para su posterior tratamiento.

Previamente, el responsable de Ventanilla Única Federal de Reclamos de Defensa del Consumidor, León Rupnik, dictó una capacitación el 24 de julio al personal que se desempeñará en la administración del sistema tanto en la ciudad de Santa Fe como en Rosario. Formó parte de esta actividad formativa el Director de Defensa del Consumidor de Santa Fe, Osvaldo Benítez.

Con la incorporación de Santa Fe, ya son 16 las provincias que cuentan con este mecanismo moderno y federal de tratamiento de reclamos de los consumidores.

Estuvieron presentes en la firma del convenio el Director Nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño; la Ministra de Producción de la provincia de Santa Fe, Alicia Ciciliani; el Secretario de Comercio Interior y Servicios de Santa Fe, Juan Pablo Diab; el Responsable de Ventanilla Única Federal de Reclamos de Defensa del Consumidor, León Rupnik y el Director de Protección Jurídica al Consumidor de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, Leonardo Lepíscopo.

 

 

(*) Fundador de la Oficina de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de San Lorenzo. Teléfono 156-68418. Atención en Dr. Poucel 1956, de martes a viernes de 10 a 12 h

 

 

Redes y newsletter

© 2018 Diario Síntesis. Todos los derechos reservados.Desarrollo: Pencillus

Buscar