+ Marcelo Remondino

Alerta a propietarios de motos Yamaha XTZ 125 y Autos Fiat Cronos y Fiat Argo

0
0
0
s2sdefault

Apuntes para el consumidor

Por Marcelo Remondino (*)

 

• Algunos vehículos de dichos modelos presentan defectos que pueden afectar la salud y seguridad de los consumidores.

• La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor difundió alertas presentadas por las empresas Yahama y Fiat Chrysler.

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, que depende de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, difundió alertas presentadas por las empresas Yamaha Motor Argentina S. A. y Fiat Chrysler Automobiles Argentina S. A. por fallas en vehículos de su fabricación.

 

Falla en 1600 motos Yamaha XTZ 125

En las motos de dicho modelo comprendidas entre los números de serie de motor 029101 y 030700 se detectó que el tanque podría tener una apertura superior al estándar especificado entre la boca de llenado y la tapa, pudiendo ocurrir que durante un frenado brusco de la unidad se produzca una filtración de combustible. El derrame podría producirse, inclusive, con el tanque hasta la mitad o filtrar con su uso normal.

Qué deben hacer los propietarios: Yamaha efectuará revisiones y, eventualmente, realizará un ajuste en el orificio superior de llenado de tanque de combustible en su red de concesionarios. Para mayor información: www.yamaha-motor.com.ar, e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Falla en 289 vehículos FIAT Cronos y 207 vehículos FIAT Argo

En ambos modelos, se detectó una falla durante el proceso de soldadura del eje intermediario de la columna de dirección eléctrica, lo que podría producir el desacople de la pieza y la pérdida inesperada del control de dirección del vehículo en movimiento, incrementando el riesgo de colisión, exponiendo al conductor y pasajeros a eventuales inconvenientes.

Qué deben hacer los propietarios de estos modelos: Los propietarios de dichos vehículos deberán solicitar turno y posteriormente dirigirse a una de las concesionarias oficiales de FIAT en Argentina para que las unidades sean verificadas e intervenidas sin costo. El servicio está disponible desde el 21 de enero. Más información: Centro de Atención y Servicio al Cliente FIAT (0800-777-8000) días hábiles de 9 a 18 hs. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Web: www.fiatmopar.com.ar

 

Fuente:www.consumidor.gob.ar

 

 

(*) Fundador de la Oficina de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de San Lorenzo. Teléfono 156-68418. Atención en Dr. Poucel 1956, de martes a viernes de 10 a 12 h

 

 

Redes y newsletter

© 2018 Diario Síntesis. Todos los derechos reservados.Desarrollo: Pencillus

Buscar