Los directivos de la firma presentaron el pedido en el Juzgado de Reconquista. En un comunicado argumentan “defender sus fuentes de trabajo”.
Los directivos de la firma presentaron el pedido en el Juzgado de Reconquista. En un comunicado argumentan “defender sus fuentes de trabajo”.
La empresa agroexportadora Vicentín solicitó este lunes por la mañana el pedido formal para abrir un concurso de acreedores.
El pedido fue ingresado en el Juzgado de Primera Instancia Nº4 en lo Civil y Comercial con sede en Reconquista, al norte de la provincia. Mediante un comunicado, la empresa manifestó que “perseguirá sin descanso, aún en este contexto, sus objetivos prioritarios de defender sus fuentes de trabajo”, como también “rehabilitar su operatoria industrial y comercial y concretar una restructuración de sus pasivos en condiciones y términos que sean mutuamente fructíferos para acreedores y para la empresa.
La firma santafesina mantiene una deuda de más de US$350.000.000 con sus acreedores comerciales, y el último balance comercial de la firma arrojó un pasivo de una cifra cercana a los US$1.300.000.000.
“A nuestro personal le agradecemos la compresión demostrada hasta el presente y le anticipamos que el camino adoptado permitirá su retorno al trabajo lo más rápidamente”, señalaron desde el comunicado firmado por Vicentín S.A.I.C.