Hay un principio de acuerdo entre varias cerealeras de la región para que la fábrica vuelva a producir transitoriamente.
Hay un principio de acuerdo entre varias cerealeras de la región para que la fábrica vuelva a producir transitoriamente.
“Ahora no tenemos una comunicación oficial, pero hay rumores”, señaló el secretario gremial del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) de San Lorenzo, Daniel Succi, mientras esperan una comunicación oficial de la empresa en relación al presunto acuerdo con otras cuatro firmas para realizar un “contrato de fasón”, y que la planta ubicada en el límite entre las localidades de Ricardone y San Lorenzo vuelva a moler girasol.
En principio, Molinos, AGD, Bunge y Dreyfus, volcarían alrededor de 150.000 toneladas de girasol para que Vicentin vuelva a producir, por lo menos durante el mes de febrero.
“Hay rumores de que se ha hecho un fasón con varias empresas y aparentemente podrían trabajar con algo de girasol, pero eso no está confirmado oficialmente”, dijo Succi en diálogo con SINTESIS.
Daniel Succi, secretario gremial del SOEA
“No es oficial de Vicentín”, agregó el dirigente sindical, “pero ayer tuvimos una reunión con las empresas, y ahí, si bien no confirmaron nada, acentuaron el rumor”. “Creo que en cualquier momento Vicentin comunicará que volverá a trabajar en la planta de Ricardone, que está preparada para procesar girasol”, sostuvo Succi.
Este acuerdo permitiría a la empresa de capitales nacionales evitar un posible concurso de acreedores. “El rumor ya es bastante fuerte, asíque sería un alivio, tanto como para los trabajadores como para la empresa, una fabrica parada es complicada en este panorama”, agregó Succi.
Actualmente, la empresa mantiene una “guardia pasiva con disponibilidad”, y los trabajadores reciben el 100% de sus haberes en los tiempos acordados por el convenio colectivo de trabajo.