Es un añoso y altísimo ejemplar de eucaliptus ubicado en el barrio José Hernández.
Es un añoso y altísimo ejemplar de eucaliptus ubicado en el barrio José Hernández.
Vecinos del barrio José Hernández de San Lorenzo, hicieron llegar su preocupación a SINTESIS, por el peligro que representan las gruesas ramas de un árbol, a centímetros del cual, fueron construidas sus viviendas, pertenecientes a un plan habitacional.
El árbol en cuestión – un añoso y altísimo ejemplar de eucaliptus- está ubicado en calle Batería independencia 1100, a metros de la cortada Ernesto Sábato.
Según refirieron los vecinos, desde hace años vienen reclamando a la Municipalidad de San Lorenzo para que les brinden una solución, a pesar de lo cual, no lograron avances significativos.
Su temor se acrecienta en los días de viento o de tormentas. “Si una de esas ramas se cae sobre alguna de nuestras casas, las destruye”, estimaron y agregaron que “tenemos miedo de que nos aplaste”.
“Sabemos que hay una ley que protege a los árboles, pero también queremos que nos protejan a nosotros y a nuestras familias”, agregaron.
Los vecinos hacen referencia a la Ley provincial 13836, denominada “Ley del Árbol” que en su artículo 5° establece “prohíbase la extracción, la poda de partes aéreas y subterráneas, y la tala de ejemplares del arbolado público…”.
Pero en el artículo siguiente, la misma ley provincial puntualiza las “causales de excepción a las prohibiciones establecidas en el artículo 5” y en el inciso c) incluye “cuando los ejemplares causen daños o importen riesgo a personas o bienes”.
El árbol que causa la preocupación de los vecinos está plantado en la línea que separa la calzada de la vereda. Por estos días, la Municipalidad está construyendo en el lugar, el cordón cuneta que completa la obra de asfaltado.
“Como están haciendo el cordón cuneta creíamos que por fin iban a retirar el árbol, pero no será así. Parece que lo están haciendo rodeando el tronco. También nos dijeron que serían muy costoso el alquiler de la grúa que se necesitaría para retirarlo”, aseguraron los vecinos para culminar: “agradecemos las obras, pero tenemos miedo que pase algo irreparable”.